Santa Fe cerró su calendario electoral provincial este domingo 29 de junio con las elecciones legislativas locales que dejaron victorias para la alianza oficialista Unidos y para el frente peronista Más para Santa Fe. En tanto La Libertad Avanza se quedó sin el triunfo en Rosario por el que apostó fuerte, aunque obtuvo bancas y se mete en la dinámica legislativa de las dos ciudades más importantes de la provincia.
Con Monteverde, el peronismo ganaba en Rosario y Unidos triunfaba en la capital
La alianza peronista Más para Santa Fe que tiene al frente a Juan Monteverde lideraba el escrutinio en Rosario cuando se llevaban escrutadas el 74,85% de las mesas, al alcanzar el 30,6% de los votos, seguido de cerca por Juan Pedro Aleart (LLA) con 28,79% y Carolina Labayru (Unidos) con 25,60%.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe el oficialismo, que llevaba como primer candidata a María Luengo, obtenía el 32,85% de los sufragios con el 77,16% de las mesas escrutadas. En segundo lugar se ubicaba el peronismo de Más para Santa Fe con 24,92%, que lleva al frente a "El Profe" Medei, y en tercer puesto quedaba La Libertad Avanza con Ana Cantiani (23,35%).