THINK TANK

María Eugenia Vidal lleva la Fundación Pensar a San Juan para debatir sobre minería

Participarán los gobernadores Marcelo Orrego, Alfredo Cornejo y Carlos Sadir, junto a especialistas del sector. Retos y oportunidades de la industria, en foco.

Minería en el centro del debate

La jornada incluirá tres paneles de especialistas para discutir el potencial de la minería en Argentina, su sostenibilidad y las mejores prácticas para el desarrollo económico del sector. En el primer panel, titulado "Industria minera en Argentina: un enfoque hacia el desarrollo y la innovación", participarán Michael Meding, gerente general de Los Azules; Analía García, gerente de relaciones gubernamentales de Barrick; Iván Grgic, gerente de relaciones institucionales de Josemaría; y Julián Gadano, ex subsecretario de Energía Nuclear. El panel será moderado por Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Minera de San Juan.

El segundo bloque, "Industria minera y medioambiente: estrategias para la conservación y el desarrollo sostenible", contará con la presencia de Ernesto Cussianovich, director asociado de Poliarquía; Raúl Rodríguez, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; y Mónica Echenique, especialista en relaciones comunitarias, entre otros. Moderará este segmento la ex senadora Gladys González.

Minería y empleo

El último panel abordará cómo la minería puede contribuir al desarrollo de otros sectores económicos y potenciar el empleo. Encabezado por Micaela Taboada Gil, integrante del directorio de la Unión Industrial de San Juan, el panel incluirá a Martín Ossa, ceo de Caterwest; Lucas Estrada, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado; y Fernando Godoy, presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan.

El cierre del encuentro contará con la participación de Itatí Avellaneda, presidenta de Fundación Pensar San Juan; Silvia Lospennato, vicepresidenta de la Fundación Pensar; Susanne Käss, representante de la Fundación Konrad Adenauer; y Francisco Quintana, secretario general de Fundación Pensar.

Este encuentro es parte de las jornadas federales de la Fundación Pensar, que busca discutir políticas públicas junto a especialistas y referentes locales, en busca de soluciones para las problemáticas regionales del país.

Nacho Torres, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gisela Scaglia, Rogelio Frigerio y Silvia Lospenatto en el relanzamiento de la Fundación Pensar.
Mauricio Macri

También te puede interesar