¡POBRE JAMONCITO!

Los tres contactos con Francia del gobierno de Javier Milei para desautorizar a Victoria Villarruel

Apenas vio el tuit de la vice, Karina Milei levantó el teléfono. Luego fue a la embajada. Charla informal de Diana Mondino. El Presidente habló con Enzo Fernández.

La hermana del presidente fue la primera integrante del oficialismo en reaccionar al ver el mensaje de de Villarruel. La vice, sin avisarle a nadie, se metió de lleno en la polémica por los cánticos de vestuario del futbolista Enzo Fernández, y escribió en su cuenta de Twitter: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas".

Karina Milei y su reacción al tuit de Victoria Villarruel

Cuando Karina Milei leyó el texto completo de la vicepresidenta, confiaron fuentes de la Casa Rosada, se sorprendió. La relación de Milei con la administración del francés, Emmanuel Macrón, venía de ser refrendada con una invitación gala para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos de París.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1813690900419113221&partner=&hide_thread=false

"Parece que ella (por Villarruel) fuera parte de otro Gobierno. Nosotros nunca criticamos a Francia. Bancamos a (Lionel Messi) y a la selección. Era otro enfoque", precisó una fuente gubernamental al tanto de la crisis que se generó. Karina Milei tuvo una primera reacción con un rápido llamado a las autoridades de la embajada de Francia en Argentina. Todo eso sucedió el miércoles por la noche. El tuit de Villarruel se publicó a las 18.43.

Diana Mondino y un mano a mano con el embajador francés

El jueves a la mañana, durante el acto de conmemoración a las víctimas del atentado a la AMIA, tomó la posta Mondino que dialogó allí mismo con el embajador Romain Nadal. La canciller se preocupó en dejarle claro al diplomático que la opinión de Villarruel no representaba al Gobierno y que fueron a "título personal". Pocas horas después, El Jefe ingresó a la embajada francesa para hablar cara a cara con el representante en el país de la administración de Macron.

"El Gobierno envió a la persona con más poder después del Presidente a hablar con el embajador de Francia", se limitó a explicar un funcionario con acceso al despacho del jefe de Estado para dimensionar el gesto de distensión.

Como parte de la novela, en paralelo, Milei dialogó con Enzo Fernández a quien le brindó su apoyo. El jugador del Chelsea podría enfrentar una sanción en Premier League de al menos doce partidos, según publicó el diario británico Daily Mail.

Javier y Karina Milei viajarán a París para la apertura de los Juegos Olímpicos. Al cierre de esta nota, no estaba confirmado el día de la reunión bilateral con Macron, pero en la Casa Rosada dan por descontado que ocurrirá, después de los oficios de la secretaria general. El Presidente y su hermana, estarán en la capital francesa entre el 26 y el 28 de julio.

Javier Milei. 
Victoria Villarruel.

También te puede interesar