A horas del regreso de Javier Milei de Estado Unidos, donde participó de una reunión con empresarios, el Gobierno confirmó que el Presidente volverá a viajar al exterior la semana próxima para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, prevista para el viernes 26 de julio. El jefe de Estado aprovechará el viaje para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron.
Hace diez días, Milei despidió a los atletas nacionales que participarán de la competencia internacional en un acto en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el que resaltó la importancia de la participación de representantes argentinos, pero también se tomó un tiempo para recordar su pasado como arquero (atajó en las divisiones juveniles del club Chacarita) y hasta para hacer una referencia “a las fuerzas del cielo”.
Según informaron fuentes oficiales, Milei volará el jueves 25 y regresará el sábado 27, para asistir a una de las jornadas de una nueva edición de la Exposición Rural. “El campo es mucho más que campo” es el lema para la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 18 al 28 de julio, en el tradicional predio de Palermo.
Javier Milei, de regreso a Argentina
El primer mandatario aterrizó este lunes por la mañana en Buenos Aires, después de haber participado el último fin de semana de una serie de reuniones con empresarios en los Estados Unidos, con quienes dialogó sobre la posibilidad de invertir en Argentina en distinas áreas como energía y tecnología, sobre todo después de haber logrado la sanción definitiva de la ley Bases en el Congreso.
Tal como adelantó Letra P, Milei había emprendido su viaje el viernes pasado para asistir a la 41ª conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company, lo que amplió aún más la cantidad de kilómetros recorridos en el exterior desde que asumió, que hoy superan los 163.000 kilómetros totales.
En esta última oportunidad, el Presidente y una comitiva integrada por el ministro de Economía Toto Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, abordaron un avión privado que cuenta con el servicio de internet satelital de Starlink, del magnate Elon Musk, a quien Milei visitó en dos oportunidades también con la idea de conseguir inversiones para el país.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1812597219016781862&partner=&hide_thread=false