CIERRE DE LISTAS

La lista de Diego Santilli en la Tercera sección electoral de Buenos Aires

Se ponen en juego nueve bancas del Senado. Florencia Arietto encabeza la nómina, seguida de Albizu. Acuerdos entre Pichetto, el peronismo no K y Molina.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli cerró este sábado su lista de aspirantes a ocupar bancas del Senado en representación de la Tercera sección electoral, la región sur del conurbano en la que el peronismo tiene buena parte de su caudal electoral. Lo hizo en acuerdo con Miguel Ángel Pichetto, otros sectores del peronismo no kirchnerista y con Martiniano Moilna, el exintendente de Quilmes que busca un segundo tiempo en el distrito.

La boleta estará encabezada por Florencia Arietto, una ex asesora de seguridad de Patricia Bullrich que también pasó por distintos espacios progresistas del peronismo; y la secundará Hernan Albizu, un exsenador provincial que esta vez ingresó en la nómina gracias al impulso del excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Se completa con Claudia Rucci, senadora que busca su reelección después de haber roto relaciones con Pichetto, y Guillermo Galetto, concejal del PRO que responde a la estructura política de Molina.

La Tercera sección electoral, compuesta por 19 distritos y 4.845.998 electores habilitados para votar, es junto con la zona norte la región más densamente poblada de la provincia de Buenos Aires. Es, además, donde el peronismo tiene su mayor poder territorial, con líderes de peso como Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Mayra Mendoza en Quilmes.

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar