El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con el ministro de Economía, Sergio Massa, para consultar sobre el envío de fondos de la nación a las arcas de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la transición de gobierno hacia la nueva gestión que asumirá Javier Milei el 10 de diciembre.
Según trascendió, el encuentro giró en torno a los calendarios dispuestos por Economía para el pago de fondos de octubre y parte de noviembre a la provincia de Buenos Aires.
“Se van a poder poner las cosas al día”, dijeron fuentes de Economía a Letra P y destacaron en ese sentido el resultado exitoso de la licitación de deuda en pesos que hizo este martes Economía, que terminó con un saldo favorable de 233.000 millones de pesos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1727042062984569182&partner=&hide_thread=false
La cancelación de deuda de la nación a Buenos Aires resulta indispensable para el gobernador, atendiendo el futuro incierto que se abre en la relación con la administración central que comandará Milei motosierra en mano. Como contó Letra P, una situación similar advierten los intendentes peronistas, quienes ya intentan tender puentes con el gobierno de Milei para asegurarse un flujo de dinero sin el cual se les complica la gestión.
Massa y Kicillof habían tenido un hermético encuentro a solas el domingo por la noche en el Complejo C, donde funcionó el búnker del oficialismo. Fue luego de que el ministro candidato reconociera la derrota. El contenido de esa charla se mantuvo en secreto.
El encuentro con Kicillof por las cuentas bonaerenses fue parte de varias reuniones de trabajo que mantuvo Massa. Primero estuvo con Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur y Raúl Rigo por la transición. Después recibió al secretario de Finanzas, Eduardo Setti, por la licitación de deuda, y finalmente se encontró con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.