JUNTOS EN EL BARRO

Juan Grabois unió al nido PRO: Macri, Bullrich y Larreta lo acusan de usurpar tierras

Es por un proyecto de huerta comunitaria cerca de Mar del Plata. Denuncian "complicidad" del Gobierno. En el MTE subrayan que está acreditada su posesión del terreno.

Los nidos en pugna de la interna PRO volvieron a unificar criterio este sábado para agitar la bandera del “respeto a la propiedad privada” y aglutinar sus dardos hacia la figura de Juan Grabois. Desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Patricia Bullrich, pasando por el expresidente Mauricio Macri salieron a refutar en redes lo que definen como una toma de terrenos cercanos a Mar del Plata por parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) referenciados con el dirigente de Patria Grande.

El trío acusa “complicidad” del Gobierno por “regalar a sus amigos” esas tierras emplazadas en el barrio El Marquesado, al sur de la ciudad balnearia. Como réplica, en el MTE aseguran que no existe usurpación alguna, que realizarán allí un proyecto de huerta comunitaria y que ya está “acreditada la legalidad” de la posesión sobre ese terreno, los cuales –afirman- fueron cedidos por el Estado nacional.

La primera piedra en redes la arrojó el intendente PRO de esa ciudad, Guillermo Montenegro: “Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines políticos partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1639696944099368960

Con un posicionamiento camaleónico e indefinido en la disputa intestina amarilla, Montenegro recibió respaldos de pelajes variopintos, tanto de halcones como de palomas.

“Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza. Mi apoyo a @gmontenegro_ok y a los vecinos que ven asustados la situación”, espetó en su cuenta de Twitter Mauricio Macri.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1639670116093763585

En tren de ratificar su perfil ultra, Bullrich disparó en un tuit: “Necesitamos orden y justicia: orden para el respeto de la propiedad privada y justicia para que no hayan quienes trabajan para comprarse un terreno y quienes reciben tierras de arriba. La prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad de nuestro intendente”.

Con el conflicto escalando durante las primeras horas de la tarde del sábado, Larreta también sumó su posteo: “Es una locura lo que está pasando en El Marquesado. El gobierno Nacional le quiere regalar a sus amigos tierras que son de los argentinos. Un manejo injusto que pone a argentinos contra argentinos. Todo mi apoyo a @gmontenegro_ok y especialmente a todos los vecinos de la zona”. En el planeta amarillo bonaerense, los ecos de repudio fueron de tónica similar, desde Diego Santilli hasta Cristian Ritondo. Más allá de algunos reclamos vecinales en la zona, la tensión no pasó a mayores, al menos hasta ingresada la tarde.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1639692700277415936

El abogado del MTE, Maximiliano Álvarez, aseguró al portal marplatense Infobrisas que los integrantes de ese movimiento social asistieron este sábado al lugar para desarrollar una celebración y no para asentarse de manera definitiva. "Hubo temor sobre que habíamos llegado para asentarnos, así que les comentamos a los vecinos que estábamos viniendo a hacer una ceremonia en la tierra con los productores, solamente a comer algo y que a las 17 nos retirábamos", dijo el letrado para agregar que "ese fue el acuerdo que hicimos con vecinos y la policía, que ya tiene toda la documentación que poseemos sobre las tierras. Ya está acreditada la legalidad que tenemos sobre ese predio".

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar