El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, reiteró que "no" abusó de la denunciante al declarar frente al juez Juan María Ramos Padilla en la causa en la que está imputado de tres intentos de abuso sexual y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal. El ex senador dijo ser inocente y advirtió que "hubo un móvil económico y un móvil político". "Este es un juicio armado", apuntó este lunes en el que se conmemora el noveno aniversario de Ni Una Menos.
"Yo vine hoy ante usted porque quiero de alguna manera que usted se despeje las dudas, a disposición del señor fiscal, de las querellas. Hubo un móvil económico y un móvil político, la idea es que pueda dar la cara, y que esto se pueda esclarecer", explicó Alperovich en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 y reiteró, como al comienzo del juicio, que las acusaciones no son ciertas, usando como argumento que es un "hombre de 70 años".
Acerca de cómo vive tras la denuncia, realizada por su sobrina que en aquel tiempo trabajaba como su secretaria, el exmandatario provincial definió que es "un muerto en vida" y agradeció tener a su familia. "Quizá a nadie le interesa esto, pero hechos de estas características le cambian la vida a uno", se lamentó el acusado.
Minutos previos a su declaración y durante su llegada a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, Alperovich fue esperado por varias personas al grito de "Justicia" y "violador".