GOBIERNO PARA ARMAR

Javier Milei finalmente eliminó Infraestructura: ganaron Toto Caputo y Nicolás Posse

La cartera que comandaba Guillermo Ferraro quedó en manos del ministro de Economía. El jefe de Gabinete acaparó las empresas estatales.

El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la eliminación del ministerio de Infraestructura, área que estuvo a cargo del exfuncionario Guillermo Ferraro, y las funciones y atribuciones pasarán a Economía, área encabezada por Toto Caputo. En tanto, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, manejará los derechos de las acciones de empresas estatales.

A partir de los Decretos 194 y 195/2024, publicados en el Boletín Oficial, se confirmó la nueva conformación del Poder Ejecutivo, que tendrá ocho carteras: Economía, Capital Humano, Interior, Salud, Defensa, Seguridad, Justicia y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Posse y Caputo sumaron poder y son los grandes ganadores tras la reestructuración.

El Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena pasará de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, también al control del exministro de Finanzas de Mauricio Macri.

Nicolás Posse controlará las empresas estatales

El decreto dictado por Javier Milei confirmó que la dirección de los derechos de las acciones de organismos estatales como Corredores Viales S.A., Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP) se traspasan a la órbita de la Jefatura de Gabinete, área que encabeza Nicolás Posse.

Toto Caputo en Casa Rosada.jpg
Toto Caputo

Toto Caputo

Las competencias relacionadas a telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales también quedarán bajo la tutela del jefe de Gabinete.

En tanto, el Programa Nacional de Protección de Testigos, que antes se encontraba bajo la órbita de Justicia, y el Consejo Federal y el Comité de Lucha Contra la Trata, pasan al ministerio de Seguridad, área gestionada por la dirigente del PRO Patricia Bullrich.

La decisión oficial se alinea con uno de los ejes de la gestión del Presidente: la reforma y simplificación del Estado, tendiente a la eficiencia y racionalización de procesos y estructuras estatales en beneficio de la ciudadanía. Al inicio de la gestión se redujeron los ministerios de 18 a nueve, y ahora serán oficialmente ocho.

Gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 
milei empuja la pelea con los movimientos sociales: les saco un fondo de $10 mil millones

Las Más Leídas

También te puede interesar