El presidente Javier Milei celebró el dato que arrojó la inflación de febrero, consideró que el trabajo del ministro de Economía, Toto Caputo, "es formidable" y aseguró que la cifra del último IPC sería de un dígito si no fuera por "los efectos del arrastre estadístico, que es de 4,2%, y la suba de tarifas y prepagas".
“Después del desastre que hemos tenido que enfrentar, el trabajo de Caputo es formidable. Es digno de admiración”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista con El Observador.
Tras conocer el "numerazo" que arrojó el INDEC sobre la inflación de febrero (13,2%), el mandatario aclaró que la cifra "sería de 7,2% si no fuera por los efectos del arrastre estadístico, que es de 4,2%, y lo que tiene que ver con la suba de tarifas y prepagas, que es sólo una vez". "Hay que quitarle seis puntos (al IPC de febrero)", agregó.
A pesar de la "satisfacción" por los resultados obtenidos, Milei aclaró que “no va a ceder ni un milímetro” en su plan de ajuste fiscal. "Vamos a volver a respetar el déficit cero en febrero, con una caída en la recaudación. Hemos seguido con el plan de la motosierra y la licuadora, la caída del gasto público es del 36%, no vamos a ceder ni un milímetro", dijo.
Toto Caputo.jpg
Javier Milei logra el superávit fiscal
Los elogios de Javier Milei a Toto Caputo
Por segunda vez en el año, el Presidente elogió a su ministro de Economía luego del dato inflacionario que arrojó el INDEC: la primera vez fue en enero, cuando el jefe de Estado pidió "pasear en andas" a Toto Caputo por haber logrado "evitar la hiperinflación" y conseguir un número "menor al 30%".
Ahora, el líder libertario insistió en el "trabajo formidable" del exministro de Mauricio Macri, frente al "numerazo" que arrojó la inflación de febrero, con una suba del 13,2%. Con estos números, el registro bimestral bajo el gobierno libertario marcó un alza de 36,6%.