Javier Milei: "El esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio"
El presidente montó un reality en su despacho presidencial para sortear la última dieta como diputado y destacó: "Estamos abocados a evitar la hiperinflación".
El presidente Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado y, mediante un video en el cuál mostró su buen humor a pesar del momento económico de Argentina, justificó el Caputazo y aseguró: "El esfuerzo que recae en el sector privado, es transitorio. Estamos abocados a evitar la hiperinflación".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Hoy mi máxima prioridad es terminar con la inflación que está viajando al 1% diario y eso quiere decir que va al 3.678% anual. Estamos abocados a evitar la hiperinflación", argumentó el jefe de Estado sobre las medidas anunciadas por el ministro Toto Caputo y aclaró: "Hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero. Hemos logrado cerrar la brecha cambiaria, bajar el riesgo país y el Banco Central está comprando dólares".
El mandatario agracedió el "enorme esfuerzo" de la gente y destacó que "el 60% (de los ajustes) recae en la política y el 40% en el sector privado". "Es transitorio, una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gustan. La Argentina comienza a despertar y a ponerse de pie", añadió.
Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el líder libertario montó un show en su despacho en la Casa Rosada. Con expresiones graciosas, mostró parte del equipo de redes sociales que trabaja para él, la banda y el bastón presidencial, y aclaró: "No es el Pallarols. Mintió, no lo hizo él".
"Como sabrán, este es mi último sorteo de la dieta como diputado porque ahora me conseguí otro trabajo. Como quería pasarme al Ejecutivo, pasé a ser presidente", bromeó el mandatario durante la transmisión en directo por Instagram.
Por último, en un clima festivo, el mandatario se refirió a los 115 mil espectadores que estaban en vivo mirando el sorteo junto al escribano que daba testimonio público. “Camina un poquito”, chanceó sobre el número de público presente en directo.