El presidente Javier Milei aseguró que La Libertad Avanza avanzará en un acuerdo electoral con el PRO en la provincia de Buenos Aires sin la participación de Mauricio Macri y, tras la primera derrota de la fuerza macrista en la Ciudad, consideró que "el momento" del líder del partido amarillo "ya pasó".
En declaraciones televisivas, Milei aseguró que en el territorio bonaerense debe darse "un acuerdo entre dirigentes" y señaló al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y al diputado Diego Santilli para llevar adelante esas negociaciones.
El Presidente aseguró acerca del acuerdo a nivel bonaerense: "Está avanzando independientemente de (Mauricio) Macri, porque muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedo obsoleta y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1924441101387038726&partner=&hide_thread=false
La propuesta de inclusión de Javier Milei
"Creemos que en la provincia vamos a dar otro batacazo", definió Milei este lunes en A24, insistió con que "las negociaciones están muy avanzadas" y reiteró la propuesta que realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras su victoria: "Los vamos a recibir a todos".
"A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a abrazar a todos y todo lo que sea espacio del centro derecha va a estar incluido en un futuro espacio", aseguró el jefe del Estado.
Asimismo, el jefe de Estado consideró que "(Leandro) Santoro y los Macri coincidían con no tocar al Estado", advirtió que "no hay ninguna diferencia entre lo que propone el kirchnerismo y lo que propone el PRO" y pidió: "Hay una parte del PRO que se tiene que sincerar y decirle a la gente que los estafó".