El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, intentó suavizar las expresiones del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que tenía una “profunda desilusión” con él tras la convocatoria de elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, y remarcó que pese a las diferencias que tuvieron a lo largo de los años siguieron trabajando "juntos".
“Hay una diferencia de criterio en algún tema en particular, no lo minimizo. Con Mauricio, a lo largo de 23 años, hemos tenido alguna diferencia, pero siempre trabajamos juntos”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia y recordó que si bien en todo ese tiempo "hubo alguna otra situación similar, pero eso de ninguna manera pone en duda la relación, el afecto y la confianza” entre ambos.
En referencia al mensaje que el exmandatario escribió este lunes en su cuenta de Twitter para expresare su malestar por la decisión del alcalde, Larreta consideró necesario preguntarle a él. "Yo voy a cumplir la ley, es muy fácil del lado mío”, aseguró.
En la misma línea se expresó respecto de la dirigencia que desaprobó su decisión. “Habrá que preguntarles a los que se resisten. Es algo que siempre lo propusimos desde Juntos por el Cambio, vas a ver declaraciones de todos para promover la boleta única, me cuesta entender que haya gente que esté en desacuerdo con un sistema más transparente, más ágil, más barato”, afirmó.
Pese a los cuestionamientos, remarcó que es de su potestad la definición del modo en que se desarrollen las elecciones porteñas y remarcó que “la mejor manera” de que PRO se mantenga en el poder es si "se levanta a las 6 y labura todos los días para mejorar su gestión".