Luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro al cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta aseguró que confía en el exfuncionario y adelantó que será parte de su equipo si llega a la presidencia.
“Tengo confianza total en él y va a ser parte del equipo de gobierno que viene. Está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional para el gobierno que viene", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
En defensa de la gestión del ahora exintegrante del gabinete porteño, quien renunció a su cargo luego de tres meses de licencia por la polémica generada a partir de su viaje con jueces y fiscales a Lago Escondido, Larreta destacó el desempeño en la función y mencionó que "el año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años".
https://twitter.com/MarceDaless/status/1638662036451213315
En tanto, el alcalde aclaró que fue D´Alessandro quien decidió presentar la renuncia. "Él tomó la decisión de renunciar, estaba muy dedicado a responder judicialmente por la causa del espionaje que (el oficialismo) usan como argumento para el juicio político a la Corte Suprema de Justicia”, señaló en alusión a la complicidad que desde el Frente de Todos (FdT) aseguran que existe entre Juntos por el Cambio y el Poder Judicial.
En esa línea, consideró que el renunciado “ha sido víctima de espionaje". "Es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza”, agregó e indicó que "parece que (en la filtración de las conversaciones) está relacionada la Jefatura de Gabinete (de la Nación).
"Es una instancia muy alta. Marcelo está a disposición de la Justicia y se está avanzando en el juicio político en la Corte. Se está dedicando a eso y es un gesto de responsabilidad muy grande de su parte que dé un paso al costado”, enfatizó.