CABALEAKS

Horacio Rodríguez Larreta le suelta la mano a Marcelo D'Alessandro: lo reemplazará Eugenio Burzaco

El jefe de Gobierno prepara la salida de su ministro de Seguridad, involucrado en chats con jueces y fiscales. El exnúmero dos de Bullrich ocupará su cargo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió soltarle la mano al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, antes de que finalice la licencia que se tomó tras la filtración de chats con fiscales y jueces con quienes viajó a Lago Escondido. En las próximas horas, el alcalde nombrará como su reemplazante a Eugenio Burzaco, exnúmero dos de Patricia Bullrich durante la gestión de Cambiemos.

D’Alessandro por su parte, según pudo reconstruir Letra P, está dolido con el jefe de Gobierno porque considera que no recibió el apoyo necesario en medio del escándalo. “Entrega al kirchnerismo a uno de sus mejores ministros, quien estaba a cargo de la seguridad, tema que es su caballito de batalla en la campaña”, afirmó un colaborador de confianza del alcalde.

LARRETA-DALESANDRO-2.jpg

La decisión de Larreta se conoció el mismo día en que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en la localidad de El Dorado, Misiones, en el marco de la causa por el hackeo al celular de D’Alessandro.

Burzaco, por su parte, ya fue jefe político de la fuerza porteña, cuando todavía la Policía Federal no había sido traspasada, durante la gestión de Mauricio Macri, pero fue echado por el exministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por su rol durante la represión en la toma del Parque Indoamericano.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1610385972549632000

Luego tuvo su reivindicación con Bullrich en el Ministerio de Seguridad, pero fue reemplazado en el círculo de confianza de la titular del PRO a partir de 2017, sin ser despedido, por quien era el número tres de la cartera, el ahora diputado Gerardo Milman.

En la Ciudad sostienen que la salida de D’Alessandro es una forma de blindar la gestión en materia de seguridad debido a que con su licencia no había un reemplazo formal. El área estaba a cargo del jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

el plan de larreta para surfear la ola acida de los chats de dalessandro
dalessandro, de nuevo a la cancha: el gobierno kirchnerista bloqueo las taser

También te puede interesar