19N SEGUNDA VUELTA

Hay ballotage: Diego Santilli pisa su definición y le toma el pulso a su tropa

El diputado decidirá la semana próxima a quién apoyará. Ronda de consultas a intendentes y dirigencia. Malestar por la interna a cielo abierto de JxC.

Diego Santilli pondrá en pausa su definición sobre a quién apoyar en el ballotage del 19 de noviembre al menos hasta la semana próxima. El diputado bonaerense quiere evitar tomar una decisión apresurada que lo alinee a Mauricio Macri, el autor intelectual del acuerdo con Javier Milei que detonó Juntos por el Cambio (JxC), o a Horacio Rodríguez Larreta, su ex jefe político que optó por mantenerse neutral en un gesto implícito a Sergio Massa. Antes, el ex precandidato a la gobernación bonaerense quiere tomarle el pulso a la tropa que lo apoyó en en Buenos Aires. Además, ya le hizo saber a los líderes amarillos su malestar con las decisiones que tomaron en las últimas 24 horas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1716167664790315158&partner=&hide_thread=false

El Colorado puso en su agenda una serie de reuniones con intendentes, senadores y senadoras, diputados y diputadas y la dirigencia "sin tierra" que lo acompañaron en su campaña para conocer la postura de cada quien en la interna a cielo abierto que detonó la coalición y, sobre todo, sus análisis respecto a la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Según pudo saber Letra P, ya hizo saber a parte de esa tropa dirigencial su malestar por las decisiones que se tomaron en las últimas 24 horas.

En su entorno aseguran que considera las últimas definiciones como un "cambalache" interno, cuando estima que lo que tendrían que haber hecho es convocado a una reunión de consenso de la mesa de conducción. "Diego sostiene que debe ser un proceso de reflexión colectivo", apunta un dirigencia de su mesa chica.

De ahí que el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires insista, primero, con hacer una suerte de autocrítica después de la derrota electoral del último domingo y, segundo, escuchar con mayor precisión el mandato político que le dieron sus votantes. También sostiene una férrea postura antikirchnerista. "Es un error pensar que porque un dirigente político de una fuerza diga a quién votar los ciudadanos van a ir corriendo a las urnas. No hay que subestimar a la gente, no es ingenua. Quedó demostrado durante todo el proceso electoral", explican las mismas fuentes santillistas.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en guerra. Córdoba, zona de paz.
grindetti y miguel fernandez, ya no tan juntos

También te puede interesar