El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró su reelección y apuntó contra Mauricio Macri, quien semanas atrás, había dicho que los resultado en Jujuy, La Rioja y Misiones no eran representativos por tratarse de “provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales”. En conferencia de prensa, el mandatario le respondió: “Contrariamente a lo que dicen otros dirigentes, para nosotros todos los votos de los argentinos son importantes y significativos”.
El gobernador puso énfasis en el armado transversal que encabeza, pidió terminar con “la maldita grieta que divide a la Argentina” y se comprometió a seguir trabajando por “el acceso a la tierra y a la vivienda, la transformación educativa, y el impulso a la producción”.
Melella también hizo referencia al alto porcentaje de los votos blancos que arrojó el proceso electoral de este domingo y señaló que se trata de un número “llamativo”. “Siempre tuvimos un alto nivel para lo legislativo, pero nunca había pasado con el tramo Ejecutivo”, reconoció. A modo de reflexión, explicó: “La gente se cansa a veces de los procesos políticos, de tanta mala onda y tantas discusiones, creo que tenemos que reflexionar”.
Visiblemente emocionado, el mandatario afirmó que no se imaginaba una victoria contundente, en la que le sacó casi 45 puntos porcentuales a su rival y pidió dejar de lado “las mezquindades” de cara a la elección nacional. “Sería bueno que todos se sienten a discutir ideas para la Argentina, si no nos gusta ver a la gente sufriendo”, aseguró el gobernador que comandará los destinos de la provincia más austral del país hasta 2027.
Ante la militancia, agradeció al gobierno nacional “por tanto acompañamiento”. Y aseguró: “Nosotros queremos lo mismo para la Argentina. Claro que nos duele el 8,4% de la inflación, pero queremos enviarle nuestro acompañamiento al ministro de Economía Sergio Massa, porque tiene un gran trabajo por delante y sabemos que no es fácil”.
Luego, apuntó a la oposición: “Fácil es para aquellos que se pasean por los canales de televisión y hacen una bandera de la inflación y no aportan ni una idea”. “Nosotros decimos 'basta de mediocridad y basta de egoísmo'. Si les importa el pueblo necesitamos de un gran consenso nacional para salir adelante gane quién gane en octubre”, afirmó durante los festejos junto a la militancia de su frente político.
"Tenemos seis meses de transición y ahora no tenemos excusas, porque la tenemos que hacer nosotros", dijo en tono bromista en medio de los festejos en la capital fueguina.