PASO 2023

Guillermo Montenegro gana en Mar del Plata, aleja fantasmas y se encamina a la reelección

El intendente cosecha el 40% de los votos y supera por 9 puntos a Raverta, la candidata de UP que se había acercado en las encuestas. Sorpresa libertaria.

Con el 80% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Guillermo Montenegro, se impone en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de General Pueyrredón por el 40% de los votos por sobre el 31,5% de Unión por la Patria (UP), la lista encabezada por Fernanda Raverta; y bastante más lejos de la buena performance de Rolando Demaio, el candidato de La Libertad Avanza que saca algo más del 21%, en línea con la sorpresa general del espacio libertario a nivel nacional.

Montenegro no tuvo internas en el distrito, ya que todos los sectores de JxC se encolumnaron detrás de su candidatura y pudo conseguir ser uno de los dos candidatos que obtuvo el sistema de la “V”, para ir con las boletas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (la otra fue Soledad Martínez, en Vicente López).

“Los marplatenses tienen muy claro dónde nos van a encontrar y qué vamos a hacer, porque es lo mismo que venimos haciendo hace más de tres años”, expresó Montenegro, y agregó que “eso no se logra desde un espacio político, no se logra desde un gobierno, se logra todo juntos”.

De esta manera, Montenegro llegará a las elecciones de octubre en busca de la reelección, tras una campaña apoyada en la gestión local, en la que siguió de cerca el avance en los números del sello Encuentro Marplatense, la alianza política a la que llegaron Raverta y el exintendente Gustavo Pulti, que sin embargo no alcanzó para incomodar al jefe comunal.

La sorpresa, al igual que a nivel nacional, fue la elección del candidato de Javier Milei, Demaio, que estaría en condiciones de meter tres ediles en el Concejo Deliberante. Bastante más atrás se ubican el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Rosa Mauregui, que no llegaba a los 3 puntos.

El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su vice del PRO, Hebe Casado. 
Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.

También te puede interesar