ELECCIONES 2023

Gobernador que pidió "Wado 2023" ahora llamó a "recuperar a Randazzo y a Schiaretti"

El riojano Ricardo Quintela consideró necesario atraer al FdT "a los compañeros que se han ido". Nombró también a Graciela Camaño y Emilio Monzó.

A dos días del lanzamiento de Eduardo de Pedro como el candidato presidencial de Frente de Todos (FdT), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que "cualquier compañero que salga del consenso será acompañado a muerte", al tiempo que convocó a "recuperar a los compañeros que se han ido" como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti. Hace menos de un mes, el mandatario fue de los dirigentes del PJ pioneros en pedir por una candidatura del ministro del Interior.

"Sé que recorrió toda la República Argentina, provincia por provincia, distrito por distrito, que conoce la realidad, sabe lo que es el federalismo, sabe lo que hay que hacer y cómo conformar equipos para que lleven adelante un programa de gobierno”, había dicho a fines de abril sobre De Pedro.

Ante un escenario que ubicó a De Pedro como uno de los posibles aspirantes a pelear por la sucesión de Alberto Fernández, este sábado el riojano remarcó que su interés está, "sobre todas las cosas, en la unidad". "Cualquier compañero que salga del consenso con o sin PASO será acompañado a muerte y también tenemos que recuperar a los que se han ido como Randazzo, Camaño, Monzó y Schiraretti", propuso declaraciones a Radio 10 y en alusión a este grupo de figuras peronistas que están fuera del Frente de Todos (FdT).

"Son peronistas, tienen que volver; y tenemos que tener la capacidad de recibirlos como corresponde, como referentes nuestros", agregó Quintela. En entrevistas recientes, De Pedro se ha mostrado a favor de "abrir" el Frente de Todos, sin dar nombres, pero después de haber compartido actividades con peronistas lejanos a la vicepresidenta, como el cordobés Schiaretti.

En tanto, Quintela se negó a pronunciarse a favor o en contra de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e insistió en que "primero tiene que estar el diálogo, el consenso que permita poner sobre la mesa y en el centro de la escena un programa viable con un fuerte control sobre las utilidades del esfuerzo de los argentinos, tal cual lo planteó Cristina (Fernández de Kirchner)"en el discurso que ofreció el jueves en Plaza de Mayo.

alberto fernandez felicito a quintela, su amigo fiel
quintela cargo contra la corte y la ucr, pero se topo con la replica radical

También te puede interesar