en vivo ELECCIONES 2023

Sadir ganó en Jujuy y Morales se anota un punto en su proyecto presidencial

El candidato del oficialismo, Carlos Sadir, conseguía más del 49% de los votos. El gobernador celebró acompañado por Larreta.

Con poco más del 40% de las mesas escrutadas al cierre de esta nota, el Frente Cambia Jujuy alcanzaba el 49,2% de los votos y ubicaba así a Carlos Sadir como el sucesor de Gerardo Morales. Con este resultado, previsible y esperado por el oficialismo provincial, el gobernador se anotó el primer punto en su proyecto presidencial.

Ante una tendencia que parecía irreversible, el mandatario se adjudicó la victoria alrededor de las 22.30 y celebró la continuidad de su espacio en el gobierno provincial en compañía de una comitiva de Juntos por el Cambio (Jxc) encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que comenzó el escrutinio, en una elección que tuvo una participación de más del 70% del padrón habilitado, el candidato del oficialismo le sacó una amplia ventaja a sus principales competidores: mientras que el postulante del PJ, Rubén Rivarola, lograba el 21,4%; el dirigente de Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, obtenía el 13,7%.

Live Blog Post

Sadir, el nuevo gobernador jujeño

El candidato oficialista lograba un amplio triunfo y, con el 49% de los votos a su favor, se encaminaba a ser el sucesor de Morales.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1655406103356686336

Live Blog Post

Las felicitaciones de Bullrich

La precandidata presidencial, del PRO Patricia Bullrich, se sumó al espíritu triunfalista de Juntos por Cambio por el triunfo que ya se adjudicó el oficialismo jujeño y felicitó a Sadir y a Morales con un mensaje en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1655387665896710144
Live Blog Post

Morales se adjudicó el triunfo de Sadir

En compañía de Larreta y un grupo de dirigentes radicales que integran Juntos por el Cambio (JxC), el gobernador celebró los resultados preliminares y atribuyó el triunfo en las urnas a Carlos Sadir, el candidato del oficialista Frente Jujuy Cambia. Según el recuento oficial, el ministro de Hacienda alcanzaba el 49,67% de los votos con el 14% de las mesas escrutadas.

"Es una elección que ha movilizado al pueblo jujeño, gracias por la participación a las jujeñas y jujeños. Estamos muy contentos", expresó el mandatario.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 22.38.26.jpeg
Live Blog Post

El oficialismo lleva la delantera

Con el 5, 33% de las mesas escrutadas, los primeros datos confirman la expectativa oficialista y ubican a Sadir en el primer lugar de la elección con el 50,17% de los votos a su favor. Con una amplia diferencia, el peronista Rivarola alcanza el 18, 9% y, en tercer lugar, aparece Vilca con el 14,25% para el FIT.

Live Blog Post

Larreta y compañía llegaron a Jujuy

El alcalde arribó a la capital porteña con la expectativa de celebrar el triunfo que el oficialismo jujeño espera conseguir. La comitiva de Juntos por el Cambio que se trasladó a la capital provincial está integrada también por los radicales Mario Negri, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, y por el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 21.18.08.jpeg

Live Blog Post

Larreta, en viaje a Jujuy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya se encuentra rumbo a Jujuy y se espera su arribo para las 21, horario estimado para la difusión de los datos preliminares de la elección. La expectativa está puesta en celebrar el potencial triunfo de la fuerza que encabeza el titular de la UCR. Morales ya habia adelantado que el precandidato presidencial del PRO llegaría a la provincia que conduce.

Live Blog Post

A la espera de resultados, Morales miraba el Superclásico

A las 18, los centros de votación cerraron sus puertas y comenzó el escrutinio. El gobernador Gerardo Morales esperaba tranquilo los resultados en su bunker ubicado en el hotel Altos de la Viña, mientras miraba el superclásico entre River y Boca junto a José Cano, Angel Rozas y Ricardo Buryaile.

image.png

Live Blog Post

Más del 60% del padrón habilitado ya emitió su voto

Las elecciones en Jujuy se desarrollaban con normalidad y a media tarde el número de personas que se acercó a emitir el voto alcanzaba el 60% del padrón habilitado.

En las escuelas donde se votaba no se reportaron "inconvenientes de magnitud", sino solo algunas "ausencias de autoridades de mesa", entre otras "dificultades menores", dijo el secretario del Tribunal Electoral, Alejandro Glück, en declaraciones a Télam.

1683486204703 (1).jpg

Live Blog Post

Morales: "Un resultado en Jujuy no te resuelve una elección nacional"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que un buen resultado en la provincial "no te resuelve una elección nacional", al referirse a lo que tendrá que hacer Juntos por el Cambio si quiere ganar los próximos comicios. La coalición opositora lo tiene entre quienes aspiran a la presidencia.

“Un resultado en Jujuy no te resuelve una elección nacional. Hay mucho que hablan de muchas cosas, pero nosotros lo hicimos. Y estamos convencidos de hacer lo mismo a nivel nacional”, sostuvo tras emitir su voto, y agregó: “En la mayoría de las provincias estamos ordenados en Juntos por el Cambio".

"En mi opinión tenemos que seguir con los encuentros que hicimos la semana pasada y la próxima seguramente hagamos otra. Los argentinos se merecen que estemos unidos, el Frente de Todos genera más inflación y más pobres. Alberto y Cristina se van a reunir para acordar las candidaturas de las PASO cuando deberían reunirse para bajar la inflación”, agregó el referente radical.

gerardo-morales-1562780.jpg

Live Blog Post

Cardozo: "Nos persiguieron pero pudimos ofrecer una alternativa"

El candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy, Juan Cardozo, emitió su voto y se refirió a la impugnación que obligó a bajar la candidatura de Guillermo Snopek. "Ha sido una campaña corta, nos persiguieron pero pudimos salir adelante levantando la bandera y ofreciéndole una alternativa a los jujeños", afirmó.

image.png

Live Blog Post

Morales: "Jujuy no será la misma que en 2015 nunca más"

El gobernador de Jujuy se mostró optimista y destacó los cambios en la provincia en base a la gestión de su gobierno. "Nuestra gestión cambió las cosas, Jujuy no será la misma que en 2015 nunca más. La corrupción es la que está presa, logramos controlar los cortes de rutas. Hemos logrado una gran trasnformación con el litio. Creemos en el estado presente”, destacó el presidenciable radical.

“Nuestro partido (Unión Cívica Radical) está atravesando un buen momento. En el 70% del país estamos con candidatos competitivos. Estamos aportando para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, sostuvo Morales, tras emitir su voto y confirmó que viajarán a la provincia figuras del radicalismo y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

image.png
Live Blog Post

Vilca: "Las ideas de la izquierda han calado hondo en jujuy"

Tras votar, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unida, Alejandro Vilca, aseguró que hicieron “una campaña a pulmón" y que el espacio recibió "mucha atención de la gente”. “Las ideas de la izquierda han calado hondo y espero que esta jornada se desarrolle con total normalidad. Hemos notado que en algunos lugares no dejaban entrar a nuestros fiscales y nos robaron boletas. Si se siguen repitiendo estos sucesos iremos a la justicia”, manifestó.

https://twitter.com/myriambregman/status/1655200993640939520
Live Blog Post

Rivarola: “Hay muy buenas expectativas, vamos a ganar"

El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, emitió su voto y se mostró confiado de cara a los resultados de los comicios que se conocerán en la noche de este domingo. “Hay muy buenas expectativas, creo que vamos a ganar, es la expectativa que tenemos todos cuando estamos en política. Nos tocó un lindo día, espero que se nos de a los peronistas y sea una fiesta de la democracia. Que gane el mejor, nosotros creemos que lo somos”, dijo en declaraciones a la prensa.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frubenrivarolaoficial%2Fvideos%2F1221296518553493%2F%3Fmibextid%3Dzjnd3F8JVLI2prtF&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHMO8bqeGeSTxQC8W7tuWa8cYrjRY1wzYbrjGwkaCvbRn38XHaJA0wZBxG1UHFVUyCcnZA9iu6FpCaB8c92Op9yQMUMWUKpP2uw7mbq2WMDvkZBOqKfPKE1QTDGU08JqnZAX8hjxMqSfZBJZBHKYnyZCoczknWdTwZDZD

Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que realizamos. Hemos logrado llegar con nuestras propuestas a cada vecino y...

Publicado por Ruben Armando Rivarola en Domingo, 7 de mayo de 2023

Live Blog Post

Sadir: "Queremos ratificar nuestro proyecto"

El candidato por el frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, votó en la Escuela Nº 117 de San Salvador y elogió la gestión del gobernador Gerardo Morales. “Queremos ratificar lo que venimos haciendo desde 2015. Creemos que es el rumbo correcto”, aseguró, ante los medios que se encontraban en el lugar, entre ellos Letra P.

Tras sufragar, el actual ministro de Hacienda dijo que espera la concurrencia a las urnas y que la gente ratifique al oficialismo. “Nunca va a estar el 100% de la gente de acuerdo con el gobierno y es lógico, pero lo que entendemos y ratificamos es que hay que ratificar el cambio. No es que se ha hecho todo bien y se ha terminado todo, hay que seguir haciendo”, afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la llegada de figuras nacionales de JxC a la provincia, el ministro respondió: “Sé que muchos dirigentes tienen la intención de venir, han llegado algunos del radicalismo, pero del PRO todavía no había".

image.png

Live Blog Post

Abrieron las escuelas y ya se vota en Jujuy

A las 8 abrieron sus puertas los lugares de votación. Unas 586.870 personas están habilitadas para votar. Además de los cargos para ocupar la gobernación y la vicegobernación, se pondrán en juego 24 de las 48 bancas de la Legislatura provincial y se elegirán 48 convencionales para reformar la Constitución de acuerdo al proyecto que impulsa Morales. También habrá elecciones de autoridades municipales en San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Perico y Libertador General San Martín. En tanto, 29 localidades renuevan concejales y 35 municipios, a quienes integran sus comisiones.

image.png

Temas
morales busca confirmar su hegemonia en jujuy frente a un peronismo dividido
encuesta: el oficialismo gana en jujuy y alimenta el sueno presidencial de morales
Juan Pablo Poletti con Horacio Rodríguez Larreta en una de sus recorridas por Santa Fe cuando era precandidato a presidente. 

Notas Relacionadas