"Lo que dijo Aníbal Fernández es que si gana Juntos por el Cambio, el Frente de Todos toma las calles y las llena de sangre. Ahí hay una amenaza directa para meterle miedo a la gente". De esta forma, el presidenciable radical Gerardo Morales salió al cruce de la polémica que desataron los dichos del ministro de Seguridad en una serie de entrevistas radiofónicas.
El gobernador de jujuy completó: "La concepción de orden no tiene nada que ver con esta imputación de Aníbal Fernández, que rechazamos totalmente, y tiene que ver con lo que le pasa al Gobierno, que se ve perdido, no encuentra un rumbo y eso hace que el conjunto de los argentinos no tengamos un rumbo, particularmente nuestros jóvenes".
"Nuestra apuesta es restablecer el orden, el cumplimiento de la ley, de la Constitución, establecer reglas de convivencia, recuperar la paz, terminar con los conflictos", afirmó el presidente de la UCR. "Eso hemos hecho en Jujuy, hemos recuperado la paz, terminado con los cortes ruta y no ha corrido una gota de sangre, lo hemos realizado en la concepción de respeto a la vida, de establecer reglas claras de convivencia que nos permitan como sociedad organizada resolver los problemas del presente y el futuro", cerró.
No fue la única crítica que Morales lanzó al gobierno nacional, incluso al referirse a la interna que se desató en el PRO por el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de realizar unas elecciones concurrentes en la Ciudad. "La pelea ya pasó, la boleta única es una bandera de JxC, además es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno".
"El pueblo está atravesando una situación muy difícil con un gobierno encerrado en disputas, sin un plan para establecer un rumbo y ordenar, que es lo que esperamos mínimamente los argentinos", sentenció Morales.