PASO 2023

Galli sufre un revés en Olavarría: el peronismo es la fuerza más votada

El intendente PRO pierde la elección frente a UP. Para alcanzar el tercer mandato consecutivo, en octubre deberá remontar cuatro puntos.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ganaba de manera amplia la interna de Juntos por el Cambio, aunque su espacio político no lograba superar a la suma de propuestas de Unión por la Patria. Ahora, el incondicional larretista deberá contener los votos de aquellos que lo enfrentaron, y sumar a través de otros espacios políticos para conseguir un tercer mandato en este distrito clave de la Séptima sección electoral.

Con el 97,63% de las mesas escrutadas, el jefe comunal que responde a Horacio Rodríguez Larreta alcanzaba los 12.659 votos, y sus competidores internos, el ritondista Dalton Jaúregui lograba 4.644 voluntades y el radical Marcelo Spina otros 4.142 sufragios. Las tres propuestas del oficialismo local, sumaban el 34,85%, mientras que el peronismo en su conjunto ganaba con el 38,18%.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fezequielgalli%2Fstatus%2F1690933961692737536&partner=&hide_thread=false

En el peronismo, el kirchnerista Maximiliano Wesner se imponía en la interna de Unión por la Patria, al ser el candidato más votado con el 17.313 votos, muy por arriba de las otras propuestas locales que obtuvieron un módico resultado: Eduardo Rodríguez 3.142 sufragios y Hernán Parra 3.039 votos.

El resultado es una sorpresa en este distrito representativo de la Séptima sección electoral, no sólo por el rol que obtuvo Galli en toda la campaña de Juntos por el Cambio, sino también porque es el único intendente que tiene el partido amarillo en toda la región.

Osvaldo Giordano estará el miércoles en Santa Fe alentando la reforma previsional de Pullaro.
Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 

También te puede interesar