El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmaron un convenio con las empresas de transporte comunales a través del cual se invertirán 270 millones de pesos de los fondos municipales para el equipamiento de seguridad de las líneas de colectivos que circulan en el distrito.
“Hoy firmamos un convenio muy importante junto a mi compañero y amigo Roberto Fernández y con las empresas de transporte locales de La Matanza”, expresó el jefe comunal que preside la Federación Argentina de Municipios (FAM). “El Municipio –agregó- hará entrega de un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos para que las líneas de La Matanza puedan colocar cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en cada uno de los colectivos”.
La medida tiene como objetivo fortalecer la protección y prevención para los choferes de las empresas de colectivos y para cada una de las personas que eligen el traslado en el transporte público.
“Este es un paso muy importante para darle protección a nuestros conductores y a los pasajeros que utilizan el transporte público”, refirió el matancero y destacó: “La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo”.
Por su parte, Roberto Fernández ratificó el apoyo de la UTA y expresó: “Hoy nos ayuda el compañero e intendente de La Matanza, que se acopló a trabajar con nosotros, y tenemos la alegría y el compromiso de que Fernando (Espinoza) sea el primer intendente que se jugó con el tema seguridad; ahora vamos a estar más tranquilos llevando a la gente de La Matanza”, y agregó: “Hoy, que muchos le creen a políticos que no tienen palabra, nosotros, los trabajadores, podemos decir que sí, que acá con Fernando Espinoza está el ejemplo, él se la jugó y hoy estamos viendo la verdad de su palabra. La Matanza fue la primera de todas las municipalidades de los 137 distritos que dio el puntapié. En nombre de todos los trabajadores, muy agradecido y contento, y ojalá que sigan el ejemplo de Fernando para la seguridad”.
Espinoza concluyó la jornada con un mensaje para las vecinas y los vecinos de La Matanza: “Para nosotros hoy es un día muy importante, pero sobre todo es importante para los pasajeros, los conductores y para toda la familia que espera la llegada de su ser querido al hogar”.