Federico Achával en la marcha a Plaza de Mayo para respaldar a CFK.
El intendente de Pilar, Federico Achával, consideró que el peronismo "siempre al final del camino" encuentra "el sentido de la unidad", tras el pedido de organización de CFK, y dijo que el desafío es "llevar al electorado a discutir" lo realizado en cada municipio de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Cristina plantea la necesidad de la unidad como la mejor forma de representar a nuestro pueblo y defender los intereses frente a un gobierno nacional que claramente ataca las políticas públicas y las banderas que levantamos desde el peronismo", sostuvo el jefe comunal este domingo en el programa Letra P en Radio 10.
El exconcejal recordó que el campo nacional y popular siempre ha encontrado "lugares para la unidad dentro de las diferencias y la amplitud y dentro del entendimiento de que el peronismo es un movimiento".
Además, Achával celebró la "enorme oportunidad de llevar adelante la discusión de la realidad de lo que sucede" en los barrios.
El apoyo a CFK
El intendente afirmó que con la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "más allá de ser un golpe fuerte desde lo institucional, hay un golpe fuerte desde lo humano" y reflexionó sobre el significado de "volver a pensar una Argentina con justicia social".
"Hay que volver a tener un gobierno nacional que represente los intereses de la Nación, que represente los intereses de nuestra patria, que defienda a nuestro pueblo", afirmó Achával y concluyó: "Volver a sentir que somos parte de una idea colectiva".
Hoy estuvimos en la Plaza de Mayo defendiendo la democracia
Emocionante ver al pueblo que se movilizó para acompañar a Cristina y rechazar una condena que tiene el objetivo de perseguir a quienes piensan distinto.