19N SEGUNDA VUELTA

Ezeiza: se colaron militantes de Granados y Javier Milei cerró bajo una intensa lluvia (de piedras)

La presencia del intendente electo peronista en el lugar encendió la mecha. Gritos y enfrentamientos. El candidato suspendió una caminata pero tuvo su acto. Un aguacero apagó la caldera.

El acto de cierre de campaña bonaerense de Javier Milei en el distrito de Ezeiza terminó este miércoles con un enfrentamiento a piedrazos entre libertarios y peronistas. El clima se tensó cuando militantes de Unión por la Patria (UP) irrumpieron en el lugar y se desmadró tras la llegada del intendente electo Gastón Granados, a quien los seguidores del candidato presidencial acusaron de ir para provocar. Pese a todo, el economista tuvo su evento: llamó a “defender las ideas de la libertad” y a “fiscalizar y cuidar los votos” en la elección del domingo para “ganarle a los que están hace 30 años”.

El acto de El León, anteúltimo antes del cierre final, este jueves en Córdoba, estuvo marcado de punta a punta por los incidentes callejeros que se produjeron en distintas esquinas del centro comercial del municipio por donde el libertario tenía previsto caminar, un plan que a último momento debió cambiar por una aparición sobre un pequeño escenario, donde estuvo acompañado de su hermana, Karina Milei, y de la excandidata a gobernadora del espacio, Carolina Piparo.

Vestido con su habitual uniforme de buzo deportivo negro y azul y campera de cuero, Milei llegó a la esquina de Ramos Mejía y Paso de los Libres pasadas las 18.30, mientras a una cuadra, sobre avenida Néstor Kirchner y en medio del tránsito, sus militantes intercambiaban piedrazos e insultos con un grupo de unas cincuenta peronistas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1724899340865646892&partner=&hide_thread=false

La presencia de seguidores de Unión por la Patria se pudo ver desde temprano, cuando los libertarios empezaban a concentrarse para esperar a Milei y se intensificó cuando a la esquina del acto llegó el intendente Granados acompañado de seguidores que tenían afiches y volantes de Sergio Massa y que entonaban la marcha peronista para acallar los cánticos de “la casta tiene miedo” que salían de los libertarios.

En diálogo con Letra P, Granados explicó que había ido para “garantizar el orden y la convivencia pacífica”, porque -dijo- “me enteré que había gente que quería manifestarse acá contra la llegada de Milei”. Y cerró con una chicana: “El domingo en Ezeiza va a ser como el fernet: 70 - 30. Setenta para Massa y 30 para Milei”.

Después de un cruce en el que quedó cara a cara con los libertarios, Granados dejó el lugar entre insultos de vecinos libertarios. Pero militantes del peronismo quedaron en la zona y se ubicaron justo en la esquina en donde estaba previsto que Milei bajara del auto para comenzar la caminata por la peatonal. Allí, pasadas las 18, se produjeron los cruces más tensos, con piedrazos y corridas, en una zona sin ninguna presencia policial.

Milei en Ezeiza

En medio de esa escalada y mientras se especulaba con la suspensión del evento, Milei desembarcó raudamente junto a Piparo y El Jefe y generó una explosión entre sus seguidores, ubicados frente a un pequeño escenario con pantalla. “La casta tiene miedo”, “Se siente, se siente, Milei presidente” y “Massa, basura, vos sos la dictadura” fueron los cánticos más repetidos entre la militancia, que portaba banderas amarillas, imágenes del león pero no banderas argentinas, como había pedido la convocatoria.

Milei en Ezeiza

“Estamos frente a un momento importante de la historia. Vamos a tener la elección más importante de los últimos 100 años. En esta elección nos jugamos la vida. Tenemos que tratar de terminar con la decadencia y poner de pie de nuevo a la Argentina. Basta de dejarse asustar, porque el terror es lo que estamos viviendo hoy”, lanzó Milei a los gritos.

“Es muy importante que este domingo vayamos a fiscalizar, cuidar los votos porque los votos están y el domingo les podemos ganar”, cerró, en medio de gritos de “viva la libertad, carajo”.

El cierre fue apurado. Cuando todavía se vivía la tensión por los enfrentamientos, una tormenta intensa obligó al candidato a dejar rápido el escenario, entre las corridas de sus militantes para refugiarse de la lluvia.

tension en ezeiza: piedrazos entre militantes de milei y de massa
Patricia Bullrich en un encuentro de fiscales este martes.

También te puede interesar