en vivo MINUTO A MINUTO | LLA | BUENOS AIRES

Tensión en Ezeiza: piedrazos entre militantes de Milei y de Massa

La candidata a la gobernación de Buenos Aires por La Libertad Avanza fue la segunda más votada en la PASO, detrás de Kicillof. En tiempo real, su campaña rumbo a octubre.

La candidata a la gobernación de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, fue la segunda más votada en la PASO, detrás de Axel Kicillof. En tiempo real, su campaña rumbo al 22 de octubre. Declaraciones, actos y fotos minuto a minuto.

Live Blog Post

Tensión en Ezeiza: piedrazos entre militantes de Milei y de Massa

Militantes de Javier Milei que asistieron al cierre de campaña del candidato presidencial libertario en el distrito bonaerense de Ezeiza se enfrentan con seguidores de Unión por la Patria (UP) que llegaron al lugar acompañados del intendente electo, el peronista Gastón Granados. En medio del griterío, comenzaron a arrojar piedrazos.

El enfrentamiento se produce en la esquina de Ramos Mejía y Avenida Presidente Néstor Kirchner del distrito de la Tercera sección y en el lugar no hay efectivos de la policía.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1724899340865646892&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Tensión en Ezeiza: militantes de Milei y de Massa, frente a frente

El acto de La Libertad Avanza (LLA) con el que Javier Milei y Carolina Piparo cerrarán la campaña en la provincia de Buenos Aires de cara al ballotage del domingo se llenó de tensión este miércoles cuando una columna de militantes de Unión por la Patria (UP) encabezada por el intendente electo Gastón Granados llegó al lugar donde estaba programado el evento.

La militancia de uno y otro bando quedó enfrentada, apenas separada por unos metros. De un lado cantaban “Massa presidente” y del otro, “Milei presidente”.

Simpatizantes del libertario acusaron a Granados de provocarlos. “No tiene nada que hacer acá. Hace días que está organizado esto. Viene a provocar”, decía un vecino de la zona a la prensa. Granados enfrentó los micrófonos y garabateó una explicación: dijo que la movilización del peronismo fue “espontánea” y que él fue para “evitar” que se generen problemas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1724883430951784531&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

La militancia libertaria concentra en Ezeiza a la espera de Javier Milei

Unos mil militantes de La Libertad Avanza ya están concentrados en la esquina principal del centro comercial de Ezeiza a la espera de Javier Milei, quien en minutos llegará en caravana para encabezar el último acto de campaña en territorio bonaerense antes de la veda.

Con banderas amarillas, dibujos de leones y al grito de “la casta tiene miedo”, los libertarios se ubicaron frente a un pequeño escenario montado en la esquina de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía de esta ciudad, donde se prevé que el candidato presidencial hable a sus militantes.

“El domingo, cueste lo que cueste tenemos que ganar” y “Se siente, Milei presidente”, son los cánticos con los que matizan la previa al desembarco de Milei, que llegará acompañado por Carolina Piparo, diputada nacional y ex candidata a gobernadora.

Live Blog Post

Milei y Piparo cierran la campaña bonaerense con una caravana en Ezeiza

Antes del acto final de campaña, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hará su cierre en la provincia de Buenos Aires con una caravana por el municipio de Ezeiza, el día miércoles por la tarde junto a la ex candidata a gobernadora del espacio Carolina Piparo. La actividad, confirmada este lunes por voceros del espacio, será parte del sprint final libertario, que primero irá mañana martes a Rosario para encabezar un acto en el Monumento a la bandera y el jueves, justo antes de la veda, estará en Córdoba. Para todas las actividades, la convocatoria de LLA pide a la gente que acuda "con banderas argentinas". La elección del escenario de cierre bonaerense no es casual. Como en la elección de octubre, que tuvo como acto final una recorrida por Lomas de Zamora, Milei vuelve a elegir un bastión del voto peronista de la Tercera sección para su última caravana en la provincia. La estrategia libertaria apunta a recortar todo lo posible la diferencia que Unión por la Patria les saca en el Gran Buenos Aires aprovechando el efecto de la presencia en las calles de Milei.

F-HIA6RW4AAJH-x.jpeg

Live Blog Post

Piparo cargó contra los dirigentes radicales neutrales: "No representan a nadie"

La ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza y diputada nacional Carolina Piparo cargó hoy contra los dirigentes del radicalismo que salieron a manifestar su neutralidad ante el ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa, al considerar que "no representan a nadie"

"En la provincia de Buenos Aires, hoy, los 'dirigentes radicales neutrales' no representan en absoluto a ninguna mayoría radical, ni aún en muchas ciudades donde gobierna el radicalismo. Podrían salir a escuchar y comprobarlo fácilmente…" publicó Piparo en redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1717883173286125988&partner=&hide_thread=false

De esta manera, pareció salir al cruce del gobernador Axel Kicillof, que ayer después de la reunión con Sergio Massa en el CFI dijo que en la provincia de Buenos Aires intendentes y dirigentes del radicalismo en el interior le adelantaron que "no iban a acompañar a Milei".

F9YuRYzWQAAEurh.jpeg
Live Blog Post

Piparo fogonea el Plan Motosierra bonaerense y se cruza con Secco

En la recta final a las elecciones del domingo 22, Carolina Piparo salió a fogonear su plan "motosierra" para la provincia de Buenos Aires, a través de un video en el que muestra el organigrama de un ministerio bonaerense y en el que llamó a "sacar los K de la provincia".

La candidata de La Libertad Avanza había adelantado su intención de recortar la mitad de los ministerios y avanzar en la unicameralidad de la Legislatura si llegara a ser gobernadora, replicando la "motosierra" que propone el candidato a presidente de su espacio, Javier Milei. Ahora, a través de sus redes sociales insistió con el tema. "Más de 170 cargos políticos, sumen asesores, secretarios y choferes, ahora multipliquen por los 19 ministerios de Kicillof porque esto es 1 solo", publicó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1713929881413710157&partner=&hide_thread=false

La candidata, que mañana compartirá escenario con Milei en el acto de cierre de campaña en el Movistar Arena, también salió al cruce de las críticas que le había dedicado el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien la había tildado de "mamarracho". "Qué un violento patotero como Mario Secco me diga "mamarracho" me honra. Kirchnerismo o Libertad", lanzó.

Live Blog Post

Piparo le pidió a la Justicia que Kicillof “detenga las contrataciones” en la provincia de Buenos Aires

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, pidió en la Justicia que se dicte una medida cautelar para suspender “contrataciones y resoluciones hasta el 22 de octubre", día en el que los bonaerenses decidirán quién gobernará por los próximos cuatro años, según explicó a través de un comunicado.

Piparo sostuvo que “hay que poner límites claros al kirchnerismo" e "impedir que sigan destruyendo la provincia. Cuando la prioridad es achicar el gasto político, no hacen más que seguir comprometiendo financieramente a los bonaerenses”. A su vez, afirmó: “Es necesario frenar la desviación del poder público en pos del interés personal y partidario".

La demanda fue realizada por Piparo y el abogado Federico Bojanovich, quien es candidato a intendente de LLA en el distrito de Ensenada. En la presentación se solicita que, “de carácter urgente, Axel Kicillof se abstenga de cualquier acto que comprometa los recursos del Estado provincial más allá del término de su mandato, como contrataciones, licitaciones y resoluciones dentro de las cuales existen más de 30 que han sido dispuestas por Martín Insaurralde”.

A propósito, Piparo recalcó que “la medida cautelar no afecta el interés general, sino todo lo contrario: defiende los intereses de todos los bonaerenses frente a la irresponsable actitud de quienes toman como propios los recursos que son de los contribuyentes, dejando a la provincia de Buenos Aires en el peor estado posible”.

WhatsApp Image 2023-10-09 at 15.57.06.jpeg
Live Blog Post

Salvador Baratta: "No hay que tenerles miedo a los tiroteos y a enfrentarnos con los 'derechos humanos'"

Salvador Baratta, ex subjefe de la Policía Bonaerense, dijo hoy que si Carolina Piparo gana en Buenos Aires y él es nombrado ministro de Seguridad no tendrá "miedo a los enfrentamientos ni a los tiroteos", aunque eso le genere "cortocircuitos" con los organismos de Derechos Humanos.

"Dentro de la ley todo, pero no hay que tener miedo a los tiroteos, a los enfrentamientos. Hay que bancarse a las secretarías de derechos humanos que nos vengan y nos digan ‘gatillo fácil’. Yo entre el ciudadano muerto, el policía muerto y el chorro muerto no tengo mucha elección para hacer", dijo Baratta hoy en declaraciones radiales.

Baratta, ex número dos de la Bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, fue anunciado por Piparo la semana pasada como su futuro ministro de Seguridad en caso de que La Libertad Avanza gane en octubre. Y ese marco, anticipó que su gestión será "de mano dura, sí, durísima".

"Esto que quede claro: el chorro que sale a robar, sacar un arma y se enfrenta a los tiros va a encarar consecuencias en la calle. No hay mucha posibilidad de elección -dijo-. Esos famosos derechos humanos que dejan que un pibe salga a robar quince veces y después le devuelven el pibe a los padres que lo mandan a robar son los que se desgarran las vestiduras diciendo: 'ay, la policía lo mató' en la vigésima vez que el pibe estaba robando. ¿Me estás cargando?", se preguntó.

Live Blog Post

Carolina Piparo: "Estamos a dos puntos de ganarle a Kicillof"

La candidata de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, Carolina Piparo, dijo este miércoles que está "a dos puntos" de vencer al gobernador Axel Kicillof en las elecciones del próximo domingo 22 y aseguró que la fuerza que integra junto a Javier Milei "es la única alternativa" en la provincia.

Piparo participó de la jornada organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en la que los candidatos a la gobernación por la provincia de Buenos Aires expusieron sus propuestas destinadas al campo y acusó a la clase política y sobre todo al gobierno de Kicillof de haber destruido a la provincia.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo. Estamos a dos puntos de ganarle al actual gobernador Kicillof. Somos la única alternativa en la provincia”, señaló Piparo.

En tanto, la candidata anticipó al sector que “a partir del año que viene pueden sembrar tranquilos porque tendrán un gobierno que les facilite el camino y que no les ponga trabas". "Quiero que se sientan representados por mí gabinete porque a ustedes los necesitamos mucho”, agregó.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 14.44.45.jpeg

Live Blog Post

Javier Milei y Carolina Piparo: caravana con motorhome por la autopista a La Plata y desembarco frente a la Gobernación

El candidato presidencial y la candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Javier Milei y Carolina Piparo, encabezarán este martes una caravana que partirá al mediodía desdel el barrio porteño de Palermo y viajará 60 kilómetros por autopista hasta llegar a la ciudad de La Plata, donde tienen previsto que la columna de vehículos pase por las puertas del edificio de la Gobernación y la residencia de Axel Kicillof.

Milei y Piparo repetirán la modalidad de caravana como la que hicieron la semana pasada por distritos del conurbano como La Matanza y Merlo, donde los libertarios buscan disputar voto al peronismo, pero esta vez hacia la capital bonaerense, con la idea de apuntalar a la candidata a gobernadora de LLA, la segunda más votada en Buenos Aires detrás de Kicillof.

Según trascendió, los candidatos se trasladarán en un motorhome que será seguido por una caravana de vehículos que se irán sumando en los distintos puntos del trayecto de la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Avellaneda, donde tienen previsto pasar a las 15.30, hasta el destacamento policial de la bajada en la capital bonaerense.

Los candidatos libertarios de los distritos de la Tercera sección electoral están convocando a sus militantes por estas horas para acompañar la caravana, con un mensaje en el que piden a los que asistan que lleven "bengalas , banderas, batucada, lo que se les ocurra para llamar la atención".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1701251513924956395&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Piparo inaugura la campaña con un pedido de "mano dura" por el crimen de Palermo

La diputada y candidata a la gobernación de Buenos Aires por la La Libertad Avanza, Carolina Piparo, pidió "mano dura" para los delincuentes que mataron en la madrugada de este jueves a un hombre de 42 años en Palermo, tras robarle el teléfono celular.

"'No me quiero morir', dijo Mariano antes de caer desplomado… Mientras muchos políticos, fiscales y jueces siguen justificando el delito, los honestos son asesinados por un celular. Hora de dejar atrás esos discursos culposos y buenistas. Mano dura para estos criminales", publicó Piparo en sus cuentas de redes sociales.

El pedido de mano dura es el primer movimiento de campaña de Piparo después de la PASO, donde obtuvo 1,8 millón de votos y quedó como segunda candidata más votada, detrás del gobernador Axel Kicillof.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1697238324224663891&partner=&hide_thread=false

Temas
mientras drones y misiles vuelan de iran a israel, el mundo contiene el aliento
milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

Notas Relacionadas