El empresario Eduardo Eurnekian criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su recientes declaraciones sobre el papa Francisco y apuntó que esas declaraciones "están totalmente fuera de lugar".
"No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el papa bajo ningún punto de vista", manifestó el dueño de la Corporación América en declaraciones radiales y advirtió que las expresiones del candidato más votado en las PASO "están totalmente fuera de lugar".
De esta manera, el hombre de negocios se desmarcó del referente ultraderechista en momentos en que se lo señala como uno de los padres de la criatura que pateó el tablero político nacional. El líder de LLA trabajó en la empresa de Eurnekian en 2008 y llegó a ser economista en jefe de Aeropuertos 2000.
Días atrás, en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson, el economista libertario dijo que el papa "está del lado de dictaduras sangrientas".
"Desearía que el papa pudiera venir a la Argentina. Imagino que lo tiene muy en claro, lo sabe y él tendrá que evaluar la oportunidad a partir de su cosmovisión", expresó el empresario sobre un posible gesto de Bergoglio para cerrar la "grieta" política en el país. "Es argentino y es un orgullo", agregó.
Como advirtió Letra P, Eurnekian se diferenció del minarquista y celebró la incorporación de Argentina al BRICS. A pesar de eso, Nicolás Posse y el abogado Mariano Cúneo Libarona, exempleados del "armenio", son dos de las figuras políticas viculadas a un eventual gobierno de Milei, el primero como jefe de Gabinete y el abogado mediático, probablemente como ministro de Justicia.
"El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", sintetizó.