PERONISMO EN LLAMAS

"Es la jefa": Axel Kicillof se cuadra y toma distancia de las críticas a la conducción de CFK

En La Plata destacan que el gobernador tiene línea directa con la expresidenta. “No nos movimos nunca”, avisan e intentan saltar la interna con Kirchner.

En La Plata afirman que no sintió como un destrato el lugar y los modos en que la expresidenta eligió volver. “Tienen diálogo directo” y “están en la misma sintonía”, dijeron a Letra P las fuentes sobre la relación del mandatario con Cristina.

El sábado en Quilmes, distrito comandado por Mayra Mendoza, figura de La Cámpora, CFK ratificó su posición de líder del movimiento y dio señales de apoyo a la agrupación de su hijo Máximo. El gobernador miró el acto desde abajo del escenario y no fue mencionado en el discurso, que duró 70 minutos. La foto de cierre mostró a la expresidenta con su hijo, Wado de Padro y Mendoza arriba del escenario.

Axel Kicillof en Quilmes.jfif

“Es la jefa política y lo dejó claro. Nosotros no nos corrimos nunca de ahí”, recalcó a Letra P alguien muy cercano a Kicillof. La fuente consideró que la expresidenta “se puso por encima de todo” y que el gobernador siempre mantuvo la misma línea y “nunca va a salir de él algo contra ella”.

En el mismo sentido se manifestó otro funcionario consultado por este medio. “A nosotros nos conduce Cristina”, dijo y aclaró que al gobernador no le pasa como a otros dirigentes que tienen que pasar “por otros filtros” para hablar con ella, sino que mantienen un diálogo directo.

CFK, Axel Kicillof y una misma canción

En La Plata consideran que la línea que bajó la expresidenta va en idéntica sintonía de lo que viene planteando Kicillof, poniendo en el centro del debate las políticas de Javier Milei.

Un dirigente que estuvo en Quilmes y también participó del evento hecho antes en Avellaneda, recordó a Letra P que en tierras de Jorge Ferraresi el gobernador llamó a “tener la voluntad, la vocación y la audacia de Néstor para actualizar y realizar sus proyectos, ponerlos hoy y al día”.

Axel Kicillof en Avellaneda.jfif

El sábado, Kicillof se multiplicó. Acomodó sus tiempos para estar también en Ensenada y Avellaneda. Los intendentes de esos distritos, Mario Secco y Ferraresi, respectivamente, son dos de las principales voces que, junto con Andrés Larroque, cuestionaron públicamente a La Cámpora. Ninguno de los dos estuvo presente para escuchar a la expresidenta.

La vuelta de CFK: ¿Es la jefa?
Tarifazos en la era Javier Milei

También te puede interesar