"¿Qué significa 'Libertad para el Cambio'?". La pregunta, que reúne las ideas fuerza que rigen las doctrinas macrista y libertaria, encabeza la convocatoria que lanzó este miércoles Patricia Bullrich. ¿Habemus sello mileimacrista? ¿Una línea interna de ese combo liderada por la presidenta del PRO? "Nada que ver", jura el entorno de la excandidata a presidenta. "Es solo una charla", perjura.
La cita es este jueves, a las 18, en el Edificio Deco, ubicado en Guido 1999 del regio barrio de Recoleta. El line up incluye disertaciones del diputado Alberto Assef (“Fortalecer la defensa nacional”), la legisladora electa Patricia Glize (“Potenciar las pymes”), el excandidato a legislador Marcelo Peretta (“Más derechos laborales y trabajo en blanco”), la parlamentaria del Mercosur Patricio Villegas (“Gobernar la Argentina de hoy”) y el diputado Ricardo López Murphy (“Economía de libre mercado”). A los postres, cierra Bullrich en su nuevo rol de militante mileimacrista: “El cambio está unido", proclamará primero ante la platea y luego ante la prensa, convocada a una conferencia que protagonizará la presidenta del PRO.
El mitin le pone solemnidad al Pacto de Acassuso, el acuerdo sellado por Mauricio Macri y Javier Milei en una madrugada que precedió a la tormenta que partió a Juntos por el Cambio, aunque al quiebre le falte el moño.
Lo dicho: el entorno de la exaspirante a la presidencia niega que se trate del inicio de un camino hacia el bautismo de una nueva coalición o, al menos, una línea interna conducida por Bullrich, acaso para no quedar otra vez sometida al liderazgo monolítico de Macri.
libertad para el cambio.jpg
La grilla de disertantes incluye nombres ligados de alguna manera a Bullrich. Peretta es un exótico empresario-sindicalista que se anotó en la carrera por la Jefatura de Gobierno porteño y se postulaba como armador sindical de la titular del PRO. López Murphy bajó su candidatura presidencial para respaldar la de la aspirante a jefa de los halcones. Gilze, alias Pato, se presenta en Twitter como "Coordinadora de los Segmentos de los Equipos de Gobierno" de su tocaya de apodo. Villegas viene de la troupe libertaria: en la boleta violeta llegó al Parlasur. Assef es un viejo referente de la derecha dura del macrismo.
Como sea, la mesa está servida y una nueva marca comienza a rodar. Se verá hacia y hasta dónde.