ELECCIONES 2023

Emilio Pérsico, eufórico frente a Sergio Massa: "La estamos dando vuelta"

El líder del Movimiento Evita arengó a la militancia y la instó a empujar la candidatura del ministro: "Es el único que nos puede sacar de esta encrucijada".

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó este jueves que Unión por la Patria (UP) está “dando vuelta” la elección y pidió “no comprar espejitos de colores” que vende el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ganador de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. “La Patria está en peligro, acá nadie se rinde”, gritó frente al candidato Sergio Massa y a la militancia que revienta el microestadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors. “Esta elección la estamos dando vuelta (...) unámonos detrás de Massa, es el único que nos puede sacar de esta encrucijada, no me cabe la menor duda”.

“Esta elección la vamos a dar vuelta. Hemos discutido mucho con Massa pero es el único que nos puede sacar de esta situación, no me cabe la menor duda. Hoy nos han dividido y tenemos que unir a la clase trabajadora detrás de la figura de Massa para construir el triunfo”, aseguró Pérsico ante más de 15.000 integrantes de los movimientos sociales.

"Sabemos que estamos en una situación muy difícil, que tenemos una deuda y debemos ser autocríticos. Vinimos a cambiar la realidad para que los trabajadores tengan más capacidad adquisitiva, para construir derechos en los sectores populares y no lo pudimos hacer", reconoció Pérsico, pero advirtió: "Hoy la situación es diferente. Todo lo construido por Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) está en peligro, se lo quieren llevar. Es por eso que necesitamos de cada uno de ustedes".

"Hay un sujeto revolucionario en la Argentina que son nuestras compañeras, que son nuestras mujeres que la siguen peleando en los barrios y son nuestras heroínas. Cada compañera tiene que abrazar a esos pibes que están en la esquina y decirles que es posible cambiar", manifestó.

Por último, se refirió al candidato libertario Javier Milei, a quien definió como un "payaso". "Esos pibes que se ilusionan con los cantos de sirena de este payaso no tienen que comprar espejitos de colores. Los que aceptan la dolarización pierden su soberanía". Y concluyó con un mensaje sobre las Islas Malvinas: “Si hay algo que hace al sentir nacional es decir que vamos a recuperar las Malvinas caiga quien caiga porque es parte indisoluble de la soberanía. Son diferencias fundamentales (con Milei).

axel kicillof desafia el metodo milei: esta eleccion no se gana en redes y noticieros, se gana en la calle
cristina ve al movimiento evita y llora

También te puede interesar