en vivo MINUTO A MINUTO | UP | BUENOS AIRES

Kicillof: "No alcanza con un gobierno provincial, necesitamos un proyecto nacional"

El gobernador de Buenos Aires ganó las primarias con el 36,4% de los votos y camina a la reelección. En tiempo real, su campaña rumbo al 22 de octubre.

EN VIVO

En esta nota, en tiempo real, toda la campaña del gobernador Axel Kicillof y de Unión por la Patria, la fuerza más votada en Buenos Aires en las PASO con el 36% de los votos. Declaraciones, actos y fotos minuto a minuto.

Live Blog Post

Kicillof cierra la campaña y pide "recargar las pilar" para que "Massa sea presidente"

El gobernador bonaerense aseguró que "faltan pocos días para una decisión histórica", consideró que deberán defender "una Patria justa y soberana" de aquellos que proponen "borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)" y advirtió: "No alcanza con un gobierno provincial, necesitamos un proyecto nacional".

“Este no es cualquier acto. Es un acto de militancia, de unidad, de alegría, de futuro y es el acto donde recargamos las pilas para que Sergio Massa sea Presidente este domingo”, expresó el mandatario provincial en Sarandí junto al ministro-candidato y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el cierre de la campaña bonaerense de Unión por la Patria (UP).

“Mientras estamos acá, otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). No van a pasar”, exclamó el exministro de Economía y agregó: "La dignidad no es un negocio, es un derecho. Una cosa es vociferar libertad pero primero tiene que haber igualdad de oportunidades. No se puede ser mentiroso e ignorante: 80% de los pibes y pibas que van a la facultad son primera generación de trabajadores. Eso es movilidad social ascendente, es igualdad. Mientras unos dicen que hay demasiadas universidades, nosotros creemos que hay pocas y por eso vamos a construir cinco más en la provincia".

"Hay mucho en riesgo, pero hay mucho para defender. Nada se resuelve con motosierra, con dinamita y ajuste. La provincia de Buenos Aires no se salva sola y hay una boleta que es un seguro para defender los derechos: es la boleta de Sergio Massa. No alcanza un gobierno local o provincial, necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de esa deuda externa que nos dejaron. Por eso apoyamos el planteo de unidad nacional, necesitamos grandes acuerdos para enfrentar lo que viene", arengó Kicillof ante las más de 35.000 personas que estaban presentes en el estadio de Arsenal.

Live Blog Post

Unidos por La Matanza: Cubría llamó a votar por Espinoza

Luego de la interna peronista en el principal distrito oficialista del territorio bonaerense, el intendente Fernando Espinoza y la referente del Movimiento Evita, Patricia Cubria, se reunieron "para conversar sobre el futuro de La Matanza".

"El peronismo va a ganar. Massa va a ser nuestro presidente, Kicillof va a ser nuestro gobernador y Fernando (Espinoza) nuestro intendente", afirmó la diputada en el video.

Tras el triunfo del matancero, que buscará la reelección en el distrito de la tercera sección electorales, ambos rivales internos de UP en las PASO comenzaron a caminar juntos la campaña con el objetivo de que el peronismo siga gobernando.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerEspinozaOK%2Fstatus%2F1714340689972965476&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Kicillof: "Esta es una de las campañas más llenas de roña de los últimos tiempos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tildó este viernes de “inéditas” y “totalmente irresponsables” las declaraciones del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, quieen recomendó retirar los depósitos bancarios por la caída del peso ante el dólar, y consideró que la campaña electoral “es una de las más llena de roña de los últimos tiempos”.

“Las declaraciones de Milei son inéditas y totalmente irresponsables. Alguien con la responsabilidad que tendría que tener Javier Milei, declarar que retiren los depósitos, no lo vi en mi vida. Es de una enorme irresponsabilidad”, aseveró el mandatario bonaerense que busca la reelección.

En ese marco, Kicillof sostuvo que la campaña con vistas a las elecciones del próximo 22 de octubre “es una de las más llena de roña de los últimos tiempos”.

Dijo además que tanto Milei como la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “tienen un solo plan, que es un plan de ajuste clásico, quita de derechos y privatizaciones”.

Live Blog Post

Kicillof: "La solución a los problemas no son ni Piparo, ni Grindetti; ni Bullrich, ni Milei"

El gobernardor bonarense dijo que la candidata provincial de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, "no sabe ni donde está" y aseguró que "no sabe distinguir lo que es un pozo, de lo que es una obra que está trayendo dignidad a la provincia".

"Tenemos la conviccción que los problemas no se arreglan con motosierra ni con dinamita; se arreglan con Estado presente, con solidaridad, inversión y obra pública", afirmó Axel Kicillof en Florencio Varela. Y agregó: "Cada vez que gobernó la derecha, fuimos para atrás, perdimos derechos. No es menos Estado lo que necesita nuestra provincia".

En constante tono crítico hacia las alternativas políticas de la oposición, el mandatario aseguró que Patricia Bullrich y Javier Milei "no van a solucionar los problemas de educación que tenemos con sus sistemas de vouchers". "Lo vamos a solucionar con la construcción de 200 escuelas, con la realización de las 2100 obras que se pararon durante la gestión de Vidal", añadió.

Por último, Kicillof advirtió que Sergio Massa "tiene razón" y se sumó al pedido del aspirante presidencial para conformar un gobierno de "unidad nacional". "Es nuestra responsabilidad histórica reconocer lo que falta e ir por eso, que no gane la derecha. Hasta el 22 de octubre, necesitamos luchar por lo que es de todos", arengó ante la militancia que acompañó la caravana, con destino final en el partido de La Matanza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1710721566181392397%3Ft%3DsaBJpvceC6BJY8i-9CmaOg&s=19&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

En Berisso, Kicillof definió a las próximas elecciones como "históricas y decisivas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que las próximas elecciones generales serán "históricas y decisivas", y afirmó que los comicios se ganan "con el pueblo y para el pueblo".

"Hablamos de una elección histórica y decisiva. El pueblo entero está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días. Es con el pueblo y para el pueblo que se gana una elección", aseguró el mandatario provincial en Berisso, en el inicio de un sábado de superacción cargado de simbolismo para el sprint final de la campaña oficialista.

"¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos? Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio (Massa) a la presidencia y a nosotros para seguir trabajando en la transformación de la provincia y, particularmente, La Plata Berisso y Ensenada", agregó.

El candidato y referente de Unión por la Patria (UP) pidió a las personas presentes salir "a militar, a militar y a militar" para tener "una región capital unida". "Desde el kilómetro cero del peronismo iniciamos así una recorrida que recuerda a las grandes gestas", continuó.

Kicillof destacó que en las próximas elecciónes "están en juego derechos y conquistas" y expresó: "La derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología".

Live Blog Post

Con tribuna de La Cámpora, Kicillof pidió el voto para Massa en La Plata

Ante unos 6 mil trabajadores y trabajadoras del sector de salud que se movilizaron hasta el centro de la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof pidió este jueves a la miltancia "salir a pelear voto a voto" porque el peronismo "tiene la responsabilidad y la obligación de ganar la provincia de Buenos Aires y colocar a Sergio Massa en la presidencia". La arenga cerró el acto de campaña organizado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y con una fuerte presencia de la agrupación que lidera, La Cámpora Salud, que copó el microestadio del Club Atenas.

El acto, que fue convocado con el slogan "Salud por la Patria", buscó dar una vuelta de página en la campaña con respecto al episodio que involucró al ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. En ese marco, la mayoría de los asistentes optó por relativizar el impacto que el hecho podría tener en la campaña del oficialismo. "A mi no me afecta en nada. A lo sumo lo afectará a Insaurralde", fue la respuesta del intendente de Ensenada, Mario Secco. En un tono similar, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, también le bajó el tono al efecto de la salida ruidosa del lomense del gobierno.

Entre las presencias, destacaron las de intendentes camporistas como Mayra Mendoza (Quilmes), además de ministros nacionales como Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

La Cámpora Salud, la organización fundada por Kreplak en su desembarco en la cartera sanitaria bonaerense, fue la columna más numerosa y desde donde salieron cantitos dedicados todos a la figura del gobernador. "Yo soy de Axel, soy de Axel, yo soy", fue el grito con el que abrió el acto una vez que el mandatario subió al escenario.

Después de una larga defensa del sistema de salud público y una repetida crítica a las propuestas opositoras en torno a la salud, Kicillof cerró el acto con una fuerte arenga. "Tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar las próximas elecciones en la provincia y necestiamos que Sergio Massa sea el próximo presidente -afirmó-. Vayamos a buscar uno por uno, voto por voto. A los que no fueron a votar, a los que votaron a otros y a los que nunca nos votarían. Si lo logramos, la elección se gana".

WhatsApp Image 2023-10-05 at 17.55.08.jpeg

Live Blog Post

Kicillof: “Estoy enojado, con bronca: que Insaurralde lo explique ante la sociedad y la Justicia”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo estar “enojado y con bronca” por el affaire Martín Insaurralde, quien debió renunciar a la Jefatura de Gabinete y a su postulación en Lomas de Zamora luego de que se difundieran fotos y un video que lo muestran en Marbella junto a la modelo Sofía Clérici. “Fue una conducta inaceptable que no cabe en mi gobierno”, indicó el mandatario durante una entrevista en el canal C5N y agregó que el ex funcionario deberá explicar lo sucedido “ante la sociedad y, eventualmente, ante la Justicia”.

“Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable que no cabe en mi gobierno. Ante eso, se reaccionó rápidamente. Ese mismo día me puse en contacto con Martín y resolvió presentarme la renuncia (...) no iba a poder durar más de un día en el gobierno”, explicó el mandatario.

Kicillof aclaró que “no sabía que (Insaurralde) iba a tomarse esos días ni dónde se iba a ir” y destacó la celeridad con la que se tomó la decisión de que no fuera más parte del gobierno. “Actuamos con decisión y firmeza en medio de una campaña en la que nos estamos rompiendo el lomo, una campaña muy complicada, por eso también el enojo y la bronca”, se quejó el mandatario.

Contó que la novedad lo sorprendió a la salida de un acto con metalúrgicos en la Quinta de San Vicente. “Ahí me muestran en el teléfono y era sólo verificar si era cierto. Hablé con él y al rato resolvió desplazarse del gobierno; fue la decisión correcta”, relató.

“Apartado del gobierno, deberá explicar ante la sociedad y, eventualmente, ante la Justicia” lo sucedido, dijo Kicillof. “Ni siquiera porque se viera un acto de corrupción, simplemente porque eso que se vio en la foto no somos nosotros”, cerró.

Live Blog Post

Kicillof: Insaurralde “deberá dar las explicaciones, ya no forma parte de mi gobierno”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “no estaba al tanto” del viaje a Europa del exjefe de Gabinete Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clérici y aseguró que el exintendente de Lomas de Zamora es quien debe dar las explicaciones del caso.

“No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes (sociales); inmediatamente me puse en contacto, me puse a averiguar porque estamos en época de elecciones, donde surgen cosas, hay fake news en las que ponen tu cara en una película, y corroboré” el episodio, dijo el mandatario este martes por la noche durante una entrevista con el canal Telefé.

El gobernador ratificó que “eso había ocurrido, y después de unas charlas se resolvió: (Insaurralde) presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente”.

“Para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta, después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él” pues “ya no forma parte de mi gobierno”, aclaró Kicillof.

En referencia a cuando le preguntaron cómo no sabía de este hecho, sostuvo que el expresidente “Mauricio Macri espiaba a sus funcionarios, pero no es mi función en mi caso”.

El mandatario provincial confirmó además que decidió “cesar la Jefatura de Gabinete” que ocupaba Insaurralde, pero “no por este caso en particular” sino porque “se creó en la época de (el exgobernador Daniel) Scioli y se superpone con funciones de diversos ministerios”.

También le atribuyó un cariz político al manejo del caso Insaurralde: “Como están preocupados de que a (la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión”. “El punto mío es seguir trabajando, no hay que distraerse”, enfatizó Kicillof.

Live Blog Post

Kicillof: "La provincia de Buenos Aires será la locomotora del triunfo en el país"

En Ensenada, el gobernador Axel Kicillof reconoció el “malestar” y el “enojo” del electorado que “votó a Milei y a Bullrich”, pero pidió “convencer” a las personas “para que Massa se siente en el sillón de Rivadavia”.

“Tenemos que ir a hablar, convencer de que el voto tiene que ir para Unión por la Patria. Esta es una elección decisiva, donde nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra Patria”, expresó el mandatario bonaerense en compañía del candidato presidencial Sergio Massa y el intendente local, el ultra-K Mario Secco.

“Ellos prometían que no se iba a perder ningún derecho y arrasaron con ellos. Esa fue la estafa electoral de 2015”, aseguró respecto de las promesas y la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019 y apuntó contra el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: “Hoy hay otra estafa electoral, nos vienen a vender espejitos de colores. Quieren entregar la soberanía de las Islas Malvinas, quieren contaminar los ríos, entregar los bienes públicos, privatizar la educación pública. Ningún creyente puede votar a alguien que dice semejantes cosas del papa Francisco”.

El gobernador remarcó el “rol fundamental” que tendrá la militancia para “convencer” a las personas de votar al oficialismo y defendió su gestión en Buenos Aires: “Se ha hecho mucho y yo me pregunto, ¿si no hace el Estado esas escuelas y no llega a cada barrio vulnerable, quién lo va a hacer? Dicen que será el mercado, la empresa privada.. Necesitamos un gobierno que no se ocupe del negocio, sino de generar derechos, inclusión, ser solidario y pensar en todos y en todas”.

“Tiene que haber un Estado que se dedique a igualar. Sin igualdad, esa libertad de la que tanto hablan es para pocos y es un verso”, afirmó. “Si no hay Estado, no hay salud en la provincia de Buenos Aires. Dicen que van a echar trabajadores del Estado, que hay muchos empleados públicos en la provincia de Buenos Aires. Vienen por los derechos, no es un número ni un recorte, es sacarnos derechos y quitarnos posibilidades”.

“En esta elección, la boleta de UP va a funcionar como escudo para defender los derechos del pueblo. Va a funcionar el impulso porque sabemos que hay problemas, reconociendo que es un momento difícil. Venimos a pedir el voto por lo que nos falta hacer, que no se va a conseguir con dinamita, con motosierra ni con ajuste”, aseguró.

“La provincia de Buenos Aires será la locomotora del triunfo en el país”, aseguró y pidió ir “juntos con Sergio en la boleta, porque sin la Nación no hay oportunidades para una provincia que necesita más obras y recursos”.

“Macri, Bullrich, Larreta, Grindetti trajeron al Fondo y ahora no quieren hacerse cargo. Estuvimos cerca de que el Fondo bajara la palanca de la Argentina y no sería la primera vez”, exclamó.

Además, elogió al ministro candidato, quien “se plantó con el Fondo” y “defendió al pueblo”. “Fuiste a buscar los recursos a China, al Banco Interamericano, a Catar. Exigían la devaluación del 100%. Miren lo que son las políticas del Fondo, inflacionarias y recesivas. Siempre la misma receta, que nunca sirvieron y no sirven”, añadió.

“Vamos a ganar esta elección como lo sabe hacer el pueblo. Vamos derecho al futuro”, concluyó.

Live Blog Post

Andrés Larroque: "Es Massa o la disolución del Estado nacional"

El ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo este martes que en esta elección se elige entre Sergio Massa "o la disolución nacional", al considerar que "hay injerencia de poderes extranjeros a través de los otros dos candidatos", en referencia a Patricia Bullrich y Javier Milei, que "pone en riesgo la continuidad del Estado nacional como lo conocemos hasta ahora".

En una entrevista radial, el excamporista habló sobre el escenario electoral y relativizó la idea de que Juntos por el Cambio "esté fuera de la cancha". "Las encuestas le vienen errando en general y es un escenario complejo. Nosotros tenemos que meternos en el ballotage y a partir de ese momento es otra elección", dijo.

En tanto, sobre la reaparición de Cristina Fernández del sábado pasado, Larroque explicó que la vicepresidenta "es el sostén y pone marco", pero que "hoy Unión por la Patria necesita que los goles los meta Massa".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flarroqueandres%2Fstatus%2F1706726227913195777&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Aníbal Fernández, en campaña y contra Bullrich por el spot: "Ojalá que se cure"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó este lunes contra la candidata presidenicial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich por el spot de campaña difundido el fin de semana en el que anuncia que de llegar al gobierno construirá una prisión para condenados por delitos de corrupción que llamará "Doctora Cristina Fernández de Kirchner". "Da pena, es una pena. Ojalá se cure", dijo.

"Es una maqueta bochornosa. Y veo las expresiones de este otro señor que tienden a insultar, a agraviar...", agregó Aníbal Fernández, en referencia a Bullrich y Javier Milei, en una rueda de prensa en La Plata, donde se mostró junto al ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente local Julio Alak en el acto de inauguración del predio donde funcionará la unidad de Gendarmería destinada a la capital bonaerense.

El titular de Seguridad habló del escenario electoral y rechazó la hipótesis de un triunfo de Milei en primera vuelta. "No es mi parecer. Me merecen cero respeto los que piensan eso. Ojalá Massa gane en primera vuelta. Para mí va haber un balotaje", agregó, antes de dar un fuerte respaldo a Alak en la pelea contra Julio Garro por la intendencia platense. "Estamos en pleno proceso electoral y mentiría si no dijera que estoy esperando que en La Plata le vaya bien a Julio (Alak)", afirmó.

WhatsApp Image 2023-09-25 at 11.53.22.jpeg

Live Blog Post

Kicillof, con los tapones de punta contra Milei: "Viviste del afano de las AFJP, más casta no se consigue"

El gobernador Axel Kicillof salió esta mañana con los tapones de punta contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de haber "vivido del afano y el curro de las AFJP". "Más casta que vos no se consigue", dijo, en el encendido cierre del acto de inauguración de un paso bajo nivel en Florencio Varela, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el canciller Santiago Cafiero.

"Ese candidato que dice que no es de la casta laboraba para una AFJP, labró después para Aeropuertos Argentina 2000. ¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, porque vivió de las privatizaciones? Más casta no se consigue. ¡Choreo puro fue eso! Haberse llevado las jubilaciones del pueblo argentino. ¡Eso es afano Milei! Eso es curro. Y vos viviste de eso, cobraste de eso", dijo Kicillof en el cierre del acto, que fue una mezcla de gestión y campaña oficialista.

En tanto, vaticinó un triunfo en la presidencial de Sergio Massa. "Esta semana lo vimos al ministro de Economía resolver el tema del Impuesto a las Ganancias, devolver el IVA en las compras a los trabajadores y los sectores medios. Vimos lo que es la antesala y el preludio de la próxima presidencia del compañero Sergio Massa".

20230921103633_177A3503~2.JPG

Live Blog Post

Kicillof, contra el fallo de la Cámara: "Basta de perseguir a Cristina y a otros dirigentes"

El gobernador Axel Kicillof cuestionó este mediodía la decisión de la Cámara de Casación de reabrir el caso Hotesur-Los Sauces, lo que llevará a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a enfrentar un juicio oral. "Basta de perseguir a Cristina y a los dirigentes políticos: lo que no se les da en las urnas, no pueden sacarlo con fallos judiciales", dijo el mandatario bonaerense al encabezar en Avellaneda un acto por la inauguración del edificio del polo de la Justicia provincial.

"Jueces nombrados, amigos y cómplices de (Mauricio) Macri, saltando todos los procedimientos que tienen que ver con la lógica y la justicia, decidieron reabrir dos causas con el único objetivo de reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner. El uso de la Justicia como un aparato de persecución y una herramienta electoral es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina", afirmó Kicillof, quien estuvo acompañando del intendente local, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de Justicia bonaerense, Julio Alak.

"La reapertura de estas causas no tienen nada que ver con la justicia, ni con las leyes. Tiene que ver con la persecución política, judicial y mediática de una dirigente política que logró la mejor redistribución del ingreso de la historia argentina. No seamos ingenuos, no separemos una cosa de la otra", agregó el gobernador, quien también cargó contra Juntos por el Cambio (JxC) por no tratar en la Legislatura pliegos de designación de jueces y fiscales.

38.jpg
Live Blog Post

Kicillof, junto a Katopodis y en defensa de las obras: "Si no las hace el Estado, no las hace nadie"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió este lunes a confrontar con el discurso de campaña de los libertarios y reivindicó la obra pública frente a los cuestionamientos opositores, al señalar que si no es el Estado el que realiza esos trabajos "no lo hace nadie". Fue al compartir junto al ministro nacional del área Gabriel Katopodis el acto de habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, en el municipio de Cañuelas, del que también participaron intendentes e intendentas de esa región del sur del conurbano.

“Nadie le había prohibido al mercado construir esta autopista, pero fue el Estado el que llegó para garantizar la conectividad y dar lugar ahora a nuevas industrias, comercios y emprendimientos privados”, señaló el Gobernador, que profundizó de esa manera su estrategia de confrontación con los libertarios. “Ya sufrimos el fracaso de las PPP (Participación Público Privada) y no podemos volver a cometer el mismo error: en la Argentina hay grandes obras vinculadas a la salud, la educación y la conectividad que si no las hace el Estado, no las hace nadie”, agregó, con una crítica abierta a la política que desplegó Cambiemos de financiamiento mixto de la obra pública.

En la inauguración de los 22 kilómetros de autopista, Kicillof se rodeó de intendentes: estuvieron las jefas comunales de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Lomas de Zamora, Marina Lesci; los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de San Martín, Fernando Moreira; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Pila, Sebastián Walker, entre otros.

_MG_5334.JPG
Live Blog Post

Kicillof pide el apoyo radical y advierte: "La derecha viene contra todas las expresiones del campo popular y nacional"

El gobernador bonaerense advirtió que las elecciones "no se ganan en las redes y noticieros, se ganan en la calle" y aclaró que la derecha "va contra todas las expresiones del campo popular y nacional".

"La derecha va contra todas las expresiones del campo popular y nacional, como lo fue el radicalismo de Yrigoyen y Alfonsín. Si no dejamos todo en la cancha, está todo en peligro", señaló Axel Kicillof en la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín”. Y agregó: "Nos vamos a arrepentir de habernos ahorrado un esfuerzo. Esta elección no se gana en las redes sociales ni en los noticieros; esta elección se gana en la calle, en los barrios, caminando, escuchando y convenciendo a la gente".

En La Plata, el mandatario provincial pidió "redoblar los esfuerzos" para "dar todas las discusiones necesarias" y "consolidar la democracia". En contraposición con las propuestas del candidato ultraliberal Javier Milei, exclamó: "Lo nuevo no es venir con dinamita ni motosierra, lo nuevo es dejar gobernar al pueblo durante décadas sin venir a conspirar con los fondos buitres".

El gobernador que bucará la reelección en el territorio que comanda estuvo acompañado por el candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UP), Julio Alak; la candidata a senadora provincial Florencia Saintout; el diputado Leopoldo Moreau; y el presidente del Ateneo Raúl Alfonsín, Ricardo Jano.

"Tenemos que habernos olvidado de todo para acompañar a Patricia Bullrich y poner su voto. Estamos discutiendo cosas que pensamos que estaban legitimadas, revisando cuestiones que creímos que estaban saldadas, establecidas y que no corrían riesgo", expuso el exministro de Economía ante representantes radicales. "¿Quién, que venga del radicalismo, puede acompañar o votar eso? No son radicales, los que defienden a la patria no están en una boleta que quiere exterminar a los opositores", añadió.

Por último, Kicillof reconoció que la sociedad está "con un malestar muy grande", que el gobierno tiene "grandes deudas", pero aclaró: "Esos problemas se van a resolver con más democracia. No con odio, violencia, ni negando, ni olvidando lo que nos costó recuperar las urnas, lo que fue el genocidio y la dictadura militar", en alusión a las declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villaruel. "No es una elección cualquiera, es una de las más complicadas y más confusas desde que volvió la democracia hace 40 años", concluyó.

Live Blog Post

Máximo, sobre la “nueva canción” que pidió Kicillof: “No me dedico a la música”

El diputado Máximo Kirchner cruzó este miércoles al gobernador Axel Kicillof, quien había pedido “componer una canción nueva” porque ya no alcanza con “Perón, Evita, Néstor y Cristina”. “No, no me dedico a la música”, dijo el titular del PJ bonaerense en la puerta de la sede del partido, en La Plata, tras la reunión en la que se analizó la situación político económica y se trazaron lineamientos de campaña para la elección del 22 de octubre.

¿Está de acuerdo con Kicillof, que dijo que hay que componer una nueva canción?, preguntó la prensa. Kirchner respondió: “No, no me dedico a la música. Soy militante y dirigente. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como bien planteó Cristina en 2017 (...) con Unidad Ciudadana ella tuvo dos conceptos en el acto de Arsenal, que era ‘orden’, porque se había desordenado la vida de la gente, la libertad que implicaba tener trabajo y un buen salario. Más allá de los pentagramas, en lo que hay que fijarse muy bien es en la gestión del gobierno. Eso es lo que importa, para que no haya confusiones”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1702055465616597041&partner=&hide_thread=false

El lunes cuatro pasado, durante una exposición en la Facultad de Psicología de La Plata y ante una tribuna ultra K, el gobernador había dijo: “No podemos seguir viviendo” de “Perón, Evita, Néstor y Cristina”. Y convocó a “construir una nueva utopía” para convencer al electorado esquivo para Unión por la Patria de que el 22 de octubre vote por el ministro de Economía.

“Perón, Evita, Néstor y Cristina son los momentos más gloriosos de nuestro país”, pero “hay que darle un carácter de época nuevo” al movimiento que condujeron esas figuras centrales del peronismo, propuso el mandatario y comparó la tendencia a aferrarse a esos símbolos con “las bandas de rock que tocan grandes viejos éxitos” y llamó a “componer una nueva canción, no una que sepamos todos”.

Live Blog Post

Larroque: “Cristina está siempre, pero Sergio es el soporte de todo esto”

El ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó este miércoles la importancia de que el titular de Hacienda y candidato presidencial, Sergio Massa, tenga “la centralidad” de la campaña de Unión por la Patria (UP), ya que -dijo- “es el soporte de todo esto”.

“Cristina está siempre, pero cuidando que Sergio tenga la centralidad, es el soporte de todo esto”, dijo el funcionario antes de entrar a la sede del PJ bonaerense, en La Plata, al ser consultado sobre la importancia de la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña.

Live Blog Post

Kirchner, el primero en llegar

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reúne este miércoles al Consejo del partido en la sede que tiene en La Plata. Desde el mediodía va llegando lentamente la dirigencia.

Según pudo saber Letra P, el diputado Kirchner y la senadora bonaerense Teresa García fueron los primeros en arribar, a media mañana.

Aunque el encuentro estaba previsto para las 12, a las 13.15 aún ingresaban los asistentes, como el caso del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien ingresó junto con el ministro de Justicia, Julio Alak, y Juan Pablo de Jesús. Antes había entrado la intendenta Mariel Fernández y la titular de la Anses y candidata a la jefatura comunal del distrito de General Pueyrredón, Fernando Raverta, entre otros.

Live Blog Post

Kirchner reúne al PJ bonaerense en La Plata

Luego de un mes sin actividades públicas, después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, convocó al Consejo partidario para el miércoles a las 12 en la sede que el partido tiene en La Plata. Allí, la dirigencia analizará la marcha y estrategia de la campaña de cara a la elección del 22 de octubre.

Con el triunfo en las primarias y sondeos que muestran al gobernador Axel Kicillof adelante, más que nunca el objetivo es retener Buenos Aires y aportar la mayor cantidad de votos para que Sergio Massa entre al ballotage.

La convocatoria que recibieron los consejeros y consejeras del partido fue firmada por los apoderados Eduardo López Wesselhoefft, Ulises Giménez y Facundo Tignanelli y en el orden del día sólo figuran dos puntos: lectura y consideración del acta de la reunión anterior y análisis de la situación política.

Kirchner no tuvo apariciones públicas tras las PASO e incluso en la campaña previa tuvo pocas y específicas. Recién volvió a mostrarse el sábado en Tucuman, en el relanzamiento de la campaña junto al ministro de Economía y candidato. Unos días antes había compartido un almuerzo en San Telmo con el hincha de Tigre y una veintena de dirigentes.

Live Blog Post

Kicillof: “Hay una agenda judicial buitre vinculada al proceso electoral”

El gobernador de Buenos Aires vinculó el fallo judicial que ordena al país pagar 16 mil millones de dólares por la reestatización de YPF con las elecciones en Argentina. “Hay una agenda judicial buitre vinculada al proceso electoral”, le dijo el mandatario a Letra P durante el vuelo que lo trasladó a la provincia de Tucumán, donde mañana participará del lanzamiento de la campaña junto al ministro candidato Sergio Massa.

Como publicó este medio, la jueza de Nueva York Loretta Preska falló a favor de los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park y determinó que el monto de compensación por la renacionalización de YPF dispuesta en 2012 por el entonces ministro de Economía (hoy, en la recta final de su campaña por la reelección en la gobernación), durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, es de 16 mil millones de dólares.

“El fallo es disparatado”, reiteró el gobernador y dijo que “son fondos buitre” que actúan “justo en medio del proceso electoral en Argentina”. “Eso genera suspicacias. Hay una agenda judicial buitre vinculada al proceso electoral”, indicó y vaticinó que la disputa “termina en la Corte Suprema de Estados Unidos”.

Para el mandatario, “hay una violacion de soberanía en el fallo”, al tiempo que destacó que la ley de reestatización fue votada “por los radicales y la Coalición Cívica”. “(La situación) nos da la oportunidad de dar una discusión profunda sobre el tema de fondo con la oposición. Ahora todos hablan de Vaca Muerta, pero eso no existiría sin la expropiación de YPF”, indicó.

En el entorno de Kicillof, en tanto, mandan a ver cómo cayó la producción con YPF mientras estuvo privatizada (ver recuadros).

WhatsApp Image 2023-09-08 at 20.24.55.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-08 at 20.25.01.jpeg
Live Blog Post

Kicillof acusó a la oposición de estar "del lado de los buitres del extranjero"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra los sectores opositores, a quienes acusó de "carroñar en plena campaña electoral" y de ubicarse junto a "los buitres del extranjero". Lo dijo al referirse al fallo judicial de una jueza neoyorkina que obliga a la Argentina a pagar 16 mil millones de dólares en compensación por la expropiación de YPF. "El fallo es un absurdo jurídico", reiteró Kicillof.

Kicillof publicó una carta en su cuenta de Twitter en respuesta al fallo expedido por la justicia de Nueva York que determina que Argentina deberá pagar US$16.000 millones a los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park por la renacionalización de YPF.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1700248157777527113%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

UP deskirchneriza la campaña, pero política pública que funciona no se toca

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó este jueves en La Matanza y junto al intendente Fernando Espinoza encabezó un acto de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, una política implementada durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner y reflotada por el mandatario bonaerense. Aunque, como contó Letra P, Unión por la Patria (UP) deskirchnerice la campaña para no quitarle centralidad al candidato Sergio Massa, políticas públicas consideradas exitosas no se tocan.

“Este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina”, expresó Kicillof y agregó: “En el 2015 asumió otra fuerza política y tomó la decisión de no repartir ni una sola computadora más a los pibes y las pibas de la secundaria”, criticó a Juntos por el Cambio (JxC).

También disparó contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Ahora que hay sectores que dicen que todo lo soluciona el mercado, nosotros estamos aquí porque creemos que es el Estado el que tiene que igualar oportunidades”. “Todos y todas necesitan una computadora, pero la inmensa mayoría no puede acceder: estamos garantizando un piso de igualdad para que los y las bonaerenses ejerzan sus derechos a estudiar, a trabajar y a divertirse”, concluyó.

Live Blog Post

Arenga de Kicillof a dirigentes “sin tierra” y pedido de nacionalizar la elección

Una tropa de cuarenta dirigentes peronistas “sin tierra”, varones y mujeres que buscan gobernar distritos conducidos por la oposición, recibieron este martes una fuerte arenga del gobernador Axel Kicillof, quien además hizo hincapié en la necesidad de nacionalizar la campaña rumbo al 22 de octubre. El objetivo es poner a Sergio Massa en el ballotage de noviembre.

El encuentro con la dirigencia de Unión por la Patria (UP) fue convocado por Kicillof para bajar las nuevas líneas de la campaña nacional a menos de siete semanas de las elecciones generales. Entre otros, participaron Fernanda Raverta, titular del PAMI y candidata a la intendencia de en Mar del Plata; Juan Debandi, de Tres de Febrero; Valeria Arata, de Junín; Lucas Boyanovsky, de Vicente López; Julián Alvarez, de Lanús, y Gerardo Berchi, de Ameghino.

En el encuentro hubo mucho énfasis en la agenda de inauguración de obras bonaerenses en esos distritos, coordinando estrategias para que los candidatos puedan capitalizar esos trabajos.

Kicillof les remarcó que hubo una “buena victoria” en la provincia y que ahora hay que agrandar la diferencia de votos. “En la nación hubo un virtual triple empate”, dijo el gobernador a los y las postulantes. “Tenemos muchas chances en octubre porque Juntos por el Cambio se está cayendo y hay que trabajar para meter a Sergio en el ballotage. Después, es otra historia”, fue el mensaje de Kicillof.

En ese marco, planteó la necesidad de nacionalizar las campañas locales y traccionar votos “de abajo hacia arriba”, poniendo el foco en la idea de poner a Massa en ese escenario de segunda vuelta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCrisAlvarezRod%2Fstatus%2F1699136296948576487&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Después de pedir "una canción nueva", Kicillof ratificó que "Cristina conduce"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que, “aunque les duela y les moleste a muchos”, Cristina Fernández “es la que hoy conduce al peronismo”. Lo dijo en un acto en Lomas de Zamora, al recordar el primer aniversario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, y un día después de decir en un acto en La Plata ante una tribuna ultra K que “hay que componer una nueva canción” y que es tiempo de Sergio Massa, el candidato al que apuesta Unión por la Patria (UP) para seguir en la Casa Rosada. “No podemos seguir viviendo” de “Perón, Evita, Néstor y Cristina”, había dicho.

“Este primero de septiembre fue doloroso. Es un año que se cumple de impunidad. Sabemos sólo quiénes ejecutaron el atentado, pero no quiénes lo planificaron ni quiénes lo financiaron. Estamos buscando la verdad y pidiendo justicia. Lo digo no sólo por el papel histórico que ha tenido Cristina, sino también porque aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”, aseguró el mandatario bonaerense, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la intendenta de Lomas, Marina Lesci, y el candidato a sucederla en el distrito Federico Otermín.

Al cierre del acto de inauguración de un Jardín de Infantes, Kicillof dejó un mensaje electoral, al afirmar que en estos comicios “es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo y lo que tenemos que defender, no sólo en lo que dicen en la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajuste y de quita de derechos, sino también ser muy conscientes de todo lo que nos falta. Venimos a proponer de cara al próximo período no sólo defender lo que se hizo, sino seguir trabajando”, aseguró.

_MG_5204.JPG

Live Blog Post

Kicillof-Massa: después de los mimos, la suma fija

Ocho días se tomó el gobernador bonaerense para darle el gusto al ministro de Economía. Ocho días lo hizo sufrir. El candidato a presidente por Unión por la Patria lanzó el domingo 27 de agosto una suma fija para remendar un poco el poder adquisitivo de los salarios golpeados por su devaluación del 22,5% e "invitó" a provincias y municipios a sumarse a la patriada. Desde entonces, el candidato a la reelección en la madre de todas las batallas se la pasó diciendo Ni. "Recaliente", como contó Gabriela Pepe que estaba, Massa abrazó a Kicillof el sábado, en un acto pensado para esconder tensiones. Este lunes, el mandatario provincial informó que le dará el bendito bono a la planta de personal de su administración.

Kicillof anunció: "En el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, convino con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales. Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento".

"Adicionalmente -agregó-, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000. La misma será de $30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000".

Además, el gobierno bonaerense "otorgará un bono de $30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000".

El anuncio de Kicillof incluyó "la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1698372607014301938%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Kicillof: “No necesitamos motosierra ni dinamita, necesitamos industria, ciencia y energía”

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la apertura de la Expo Avellaneda Productiva 2023 junto al intendente Jorge Ferraresi y desde ese escenario instó al electorado a seguir acompañándolo. “Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre dos modelos de país (...) las políticas de la derecha le parten la columna vertebral a la provincia de Buenos Aires, ya que apuntan contra la producción y el trabajo”.

“No nos hace falta la motosierra ni la dinamita, nos hace falta más cemento, ladrillos, ciencia, investigación y energía para seguir construyendo una Argentina y una provincia de Buenos Aires que incluyan a todos y todas”, explicó.

“Destruir es fácil y construir es mucho más difícil y complejo, pero es el camino que queremos transitar junto a las empresarias y los empresarios bonaerenses, la industria nacional y las pibas y los pibes que quieren seguir estudiando y necesitan más universidades públicas y gratuitas”, indicó Kicillof y concluyó: “Frente a quienes nos ofrecen un país y una provincia que no contenga a todos y todas, nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo con más producción, trabajo, salud y educación”.

20230831131908_177A4794~2.JPG
Live Blog Post

Kicillof tira la pelota afuera y no confirma si pagará el bono anunciado por Massa

El gobernador Axel Kicillof destacó este martes que las paritarias de empleados de la administración pública de Buenos Aires están “por encima de la inflación”, por lo que ello representa “una garantía” para el plantel estatal. En ese sentido, dijo que el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por el ministro candidato Sergio Massa le parece “muy interesante”, pero -aclaró- “en la medida que tengamos posibilidades”... “Hoy voy a tener varias reuniones (...) lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras y veremos qué es lo que implementamos”, indicó durante una visita al distrito de San Miguel.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1695927271062663673&partner=&hide_thread=false

“Hoy voy a tener varias reuniones. En la Provincia de Buenos Aires, a todos los colectivos de trabajadores les hemos dado, a través de la negociación paritaria, aumentos por encima de la inflación. En cada uno de los años de gobierno y también en lo que va de este año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario. Obviamente, ahora, con la devaluación que ocurrió, hay que ver cómo se ubica la cuestión inflacionaria, pero nosotros tenemos esa garantía para los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que su sueldos no pierdan con la inflación”, dijo el mandatario en un breve contacto con la prensa.

Evitó eufemismos, sí, cuando habló del pago del bono al sector privado. Dijo: “Me parece que el bono a los privados tiene primero este significado; hay muchos sectores a los que no les está yendo mal y entonces en vez de reflejar eso en aumentos salariales que le ganen a los precios… Porque el empresario vende, obviamente en promedio, algunos más otros menos, sus productos se encarecen junto a la inflación. Así que si el salario se atrasa con respecto a la inflación ahí hay una rentabilidad adicional”.

“Nosotros, desde el punto de vista de la provincia de Buenos Aires, no solo venimos ganándole a la inflación, sino que en septiembre teníamos pautado un aumento del 15% para los estatales (...) De todas maneras, la cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien. Lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras y veremos qué es lo que implementamos, pero, sin dudas, algo vamos a implementar a nivel provincial. Veremos qué”.

Live Blog Post

Intendentes radicales pasan la gorra ante Kicillof para pagar el bono que anunció Massa

Preocupados por el impacto de la inflación post devaluación en las arcas municipales, pero especialmente por lo que les demandará el pago de la suma fija anunciada este domingo por el ministro candidato Sergio Massa para trabajadores formales tanto del sector público, como privado, una delegación de representantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se reunió con el gobernador, Axel Kicillof.

El vicepresidente del Foro e intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, a cargo del mismo por la licencia que pidió el presidente, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), para abocarse a la campaña como candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, reconoció tras el encuentro que los distritos "no tienen capacidad" de afrontar el pago de 60 mil pesos en dos cuotas para los municipales y contó que ante el pedido de auxilio a la provincia el gobernador les dijo que aún “no tiene una decisión al respecto a nivel provincial”, pero que lo van a “ir coordinando”.

En la misma línea, plantearon su preocupación porque los últimos dos meses la coparticipación “quedó debajo de la inflación”, por el “desfasaje” de los fondos que se asignan para las obras, así como los que la provincia transfiere a los municipios por los Juegos Juveniles Bonaerenses y las deudas por IOMA, punto en el cual, afirmaron, Kicillof se comprometió a pagar el 50 por ciento de lo adeudado por la provincia.

El vínculo entre el gobernador y los intendentes radicales es bueno y fluido, algo que no sucede con sus pares del PRO. Más que un encuentro para llevar “planteos”, Suescún, dijo que fue “una reunión, como las que solemos tener, a agenda abierta”, en la que se avanzaron en ciertas cuestiones y en otras el gobernador tomó nota para ir resolviendo. Tras el encuentro, los intendentes se dirigieron al ministerio de Infraestructura para seguir allí trabajando cuestiones técnicas con el jefe de Gabinete de esa cartera, Franco Laporta y afirmaron que seguirán en contacto con el gobernador.

Además de Suescún y Kicillof, de la reunión en la gobernación bonaerense participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y los intendentes Alejandro Federico (Suipacha), José Luis Salomón (Saladillo) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

Live Blog Post

Kicillof recibe a intendentes del radicalismo

A apenas dos semanas de las elecciones primarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibe este lunes a los integrantes del Foro de de intendentes radicales bonaerense que comanda el intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Miguel Fernández. El impacto de la inflación en la ejecución de obras en los distritos será uno de los temas a abordar.

El encuentro del mandatario con el radicalismo se produce unas horas antes de que el postulante a la gobernación por la coalición opositora, Néstor Grindetti, reúna a los jefes comunales PRO en medio de tensiones internas por la campaña a desplegar de cara a los comicios generales de octubre. La semana pasada, el de Lanús recibió el respaldo explícito del radicalismo bonaerense que conduce Maximiliano Abad, primero en la boleta de aspirantes al Senado de la nación.

Live Blog Post

Kicillof pidió "decidir para qué lado va nuestro pais" y apuntó contra Bullrich

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que, cuando desde la oposición dicen 'todo o nada', "es porque quieren llevarse todo y al pueblo dejarle nada", en referencia el eslogan de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich ("Si no es todo, es nada").

"Tenemos que decidir para qué lado va nuestro país. Cuando hablan de recortar, están hablando de que no haya más escrituras, viviendas, salud y educación pública: cuando dicen 'todo o nada' es porque algunos quieren llevarse todo y al pueblo dejarle nada", remarcó el mandatario provincial.

Durante la entrega de 401 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de la ciudad de La Plata, el candidato de Unión por la Patria (UP) advirtió que "hay sectores que atacan a la soberanía, la independencia y la justicia social". Y agregó: "En un mundo tan desigual, en el que no todos parten desde el mismo lugar, promueven así una sociedad en la que la libertad sea únicamente para los que tienen más recursos".

"En nuestra provincia hay miles de familias que están esperando sus escrituras hace mucho tiempo, ya sea por la complejidad de los trámites o por los altos costos de una escribanía particular", exclamó Kicillof, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y los concejales Luis Arias y Paula Lambertini.

Live Blog Post

Cumbre de Kicillof con intendentes y candidatos en La Plata para reordenar la campaña

El gobernador Axel Kicillof, intendentes e intendentas peronistas y candidatos y candidatas de Unión por la Patria (UP) están reunidos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en un encuentro político convocado para ordenar la campaña electoral en Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre.

Del encuentro, convocado por el mandatario, participan más de cincuenta dirigentes, entre jefes comunales del conurbano y del interior y candidatos, incluso de distritos gobernados por intendentes de la propia fuerza, como Agustina Propato (Zárate). Entre otros y otras, ingresaron Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Pablo Zurro (Pehuajó). Además, participan de la cumbre integrantes del gabinete bonaerense, como el jefe de ministros, Martín Insaurralde -con quien el gobernador estuvo reunido a solas antes del encuentro-; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.

Según trascendió, el temario de la reunión incluye el análisis del escenario electoral que dejaron las PASO, la reconfiguración de la campañá y el impacto de gestión y obras en los distritos.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 15.26.47.jpeg
Live Blog Post

En el conurbano y con eje en la inseguridad, Kicillof inicia la semana confrontando con Milei

A diez días de las elecciones primarias celebradas el domingo 13, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comienza la semana con una agenda cargada de actividades en el conurbano bonaerense que tendrán como eje central la seguridad. La jornada que se desarrolla en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, comenzó temprano en la mañana con el acto de inauguración del nuevo edificio de talleres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 de ese distrito.

Allí el gobernador confrontó, sin nombrarlo, contra el modelo de líder libertario, Javier Milei. “No sea cosa que el malestar o enojo que tenemos nos conduzca a un lugar que no queremos ir”, advirtió el mandatario, al tiempo que aseguró que “para que haya libertad y no sea una palabrita o un verso tiene que haber igualdad de oportunidades”.

Luego, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, recorrerá operativos de la Fuerza de Aproximación Barrial UTOI e inaugurará una nueva base para esa fuerza de seguridad. Cerrar[a las actividades con la entrega de 27 vehículos que el municipio adquirió para renovar su flota a través de Provincia Leasing 2023.

VIVO | Inauguración nuevos talleres de la Escuela Técnica N°6

Temas
Río Negro es la primera provincia que adhiere al RIGI y Weretilneck le saca ventaja a Kicillof por el GNL
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
el bloque libertario de vargas en el senado votara en contra de la empresa de emergencias de kicillof

Notas Relacionadas