Emilio Monzó: "Javier Milei tiene un trastorno de personalidad y es tóxico para la democracia"
El diputado se manifestó "preocupado" por "el equilibrio emocional" del jefe de Estado. Le adjudicó "una patología narcisista" y falta de "empatía con el otro".
Emilio Monzó: "Me preocupa el equilibrio emocional" de Javier Milei.
El diputado de Encuentro FederalEmilio Monzó consideró este miércoles que el presidente Javier Milei "tiene un trastorno de personalidad" y advirtió que, a su criterio, el jefe de Estado "es tóxico para la democracia".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El legislador, que fue presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri y aportó uno de los 147 votos que permitieron la sanción de la ley Bases, que incluye superpoderes para el Presidente, sostuvo que Milei "tiene una patología narcisista" y que "eso lo lleva permanentemente a inflar sus actitudes".
En esa línea, Monzó advirtió que el mandatario "no tiene empatía con el otro", que "solo le importa si estás con él o no" y que "necesita una adulación permanente".
"Me preocupa el equilibrio emocional de Milei, el de (Donald) Trump, el de muchos personajes que están apareciendo, porque es tóxico para la democracia", alertó en radio CNN el integrante del bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto.
Javier Milei escala la violencia
Las advertencias de Monzó se inscriben en la escalada de violencia verbal que viene cebando el Presidente desde la cima del poder público y en la secuencia de episodios de máxima tensión, con agresiones físicas incluidas a agitadores del oficialismo, registradas en manifestaciones callejeras de repudio a las políticas del Gobierno, además de entredichos de elevadísimo tono ocurridos en reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados y el cruce, a los gritos, de la ministra Sandra Pettovello con un grupo de personas que compartieron con la funcionaria un transporte interno del Aeroparque.
En los últimos días, Milei enlazó dos expresiones cargadas de un nivel de violencia que sorprendieron incluso en boca de un presidente que, como señaló este miércoles el diario español El País, ha hecho del insulto "una política de Estado".
Embed - Javier Milei: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”
El domingo, en una entrevista que concedió al canal TN, el Presidente confesó su fantasía de "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", a lo que sumo el ataque al fallecido exministro de Salud Ginés González García, a quien llamó "hijo de remil putas" en un foro de tecnología.
Embed - Milei no se muerde la lengua tras la muerte del exministro: "Será recordado como un hijo de p..."
El "carácter" de Milei -su "equilibrio emocional", en palabras de Monzó"- es analizado con creciente preocupación por la dirigencia política opositora, más allá del silencio que predominó en el arco no peronista después, fundamentalmente, de la "metáfora" presidencial sobre el cajón y CFK, quien fuera víctima de un atentado contra su vida hace apenas dos años. Por eso, las palabras de Monzó sonaron fuerte este miércoles.