CONMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El relato de Donald Trump: "Sentí la bala atravesando la piel"

El expresidente contó en su red social cómo fue el atentado que sufrió este sábado. "Sentí un zumbido" y "disparos", señaló y agregó: "Hubo mucho sangrado".

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, relató en la red Truth Social el atentado que sufrió este sábado mientras hablaba en un acto de campaña que encabezó en Pensilvania. "Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha", contó.

"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”, comenzó su mensaje el líder republicano.

Embed - DONALD TRUMP hoy, vídeo completo: DISPARO, SERVICIO SECRETO, TIRADOR, EJÉRCITO ESTADOS UNIDOS…

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, continuó el expresidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/spectatorindex/status/1812287100441833962?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1812287100441833962%7Ctwgr%5Ea202a47130165e8d39ce8bc90a5a8fc3067f09ac%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fsangre-en-el-rostro-y-un-puno-en-alto-desafiante-asi-fue-la-reaccion-de-trump-tras-los-disparos-nid13072024%2F&partner=&hide_thread=false

Una bala en la oreja derecha de Donald Trump

A continuación, confirmó que el tirador "ya está muerto" y relató el momento en que fue atacado. "Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha.Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando".

Trump, que intentará en noviembre su segundo mandato al frente de la Casa Blanca, sufrió heridas leves mientras hablaba ante sus seguidores. El expresidente se tiró al piso al tiempo que sonaban detonaciones de armas de fuego. Rodeado de agentes del Servicio Secreto, el republicano se levantó con rastros de sangre en el rostro. El tirador, se confirmó más tarde, fue abatido por la custodia oficial.

Javier Milei y Donald Trump, juntos en EE.UU.
Donald Trump, instantes antes de los disparos en Pensilvania.

También te puede interesar