JUNTOS EN EL BARRO

El pliego de condiciones para la paz entre Patricia Bullrich e intendentes PRO

Los alcaldes bonaerenses no quieren interna en sus distritos, la precandidata pide respaldo público a su candidatura. La sombra de Larreta.

La mesa bonaerense del PRO se reunió este jueves con Patricia Bullrich en las oficinas que la precandidata presidencial por el PRO tiene a metros de la Casa Rosada para intentar destrabar las negociaciones respecto a la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires. Los jefes comunales le dieron a entender que querían acercar posiciones con su armado y evitar las internas en los distritos que controlan. La exministra de Seguridad pidió garantías de ecuanimidad en la competencia con Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien no hubo definiciones precisas, todas las fuentes consultadas coincidieron en que la fotografía que se tomaron ayudó a calmar los nervios que atraviesa la interna las últimas semanas y a acercar posiciones respecto de la estrategia a implementar.

Algunos de los representantes de la cúpula bonaerense le dijeron a Letra P que están dispuestos a impulsar y cuidar por igual las boletas de los dos precandidatos del PRO, Bullrich y Larreta. Como sea, la jefa de los halcones desconfía: teme que, si no tiene alguien propio en los distritos para que le cuide la boleta, correrá con desventaja frente al jefe de gobierno porteño. Por eso, busca elaborar una suerte de pliego de garantías de ecuanimidad, que incluya una manifestación pública a favor de ella o, al menos, en favor de los dos dirigentes nacionales.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1651663980555825170

“Si Patricia también es la candidata de los intendentes, deben decirlo. No nos alcanza con un off. Y si están tan seguros de sus gestiones y que son los mejores, hagamos una competencia interna y se terminó la historia”, chicaneó un halcón que participó del encuentro. Dos intendentes consultados al respecto aseguraron que están dispuestos a generar confianza y equilibrio entre ambos sectores. “Patricia está muy bien en las encuentas y ninguno de los intendentes le va a jugar en contra, porque sería arriesgarse a perder el distrito”, resumió uno de ellos.

Del encuentro participaron los precandidatos a la gobernación de Buenos Aires Diego Santilli y Cristian Ritondo; los jefes comunales Julio Garro, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Ezequiel Galli, Diego Valenzuela, Javier Iguacel, Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti -este último, también precandidato a gobernador- y Soledad Martínez, la única jefa comunal mujer del espacio. También estuvo la diputada Florencia Retamoso; los legisladores Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, la diputada nacional Silvia Lospennato y los exintendentes Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. Por el lado del team halcón, la presidenta del PRO en uso de licencia estuvo acompañado de Damián Arabia, uno de sus armadores políticos.

Además de estos temas, los participantes manifestaron también su preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia. A su vez, señalaron cómo les afecta en la gestión el salto del dólar paralelo y la falta de insumos por los problemas de importación. En este sentido, Bullrich, en referencia a la crisis económica les manifestó y desarrolló parte de su propuesta de programa de estabilización, haciendo énfasis a su vez en las ideas estructurales y de shock que deben llevarse adelante para conseguir modificar la situación actual.

Cristian Ritondo y Jorge Macri.
Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

También te puede interesar