ELECCIONES 2023 | SANTA FE

El perottismo admite que el gobernador está ocho puntos abajo; el PJ pierde el Senado

Es en la pelea por la Cámara de Diputados. Lidera Clara García, de Unidos. Tercera, Amalia Granata. Fin de la hegemonía del PJ en la Cámara Alta.

Las mesas testigo que maneja el gobierno provincial le daban una derrota al gobernador Omar Perotti en la categoría Diputados.

La Casa Gris tenía que la socialista Clara García estaba en el orden de los 30 puntos y superaba por ocho al rafaelino, que se quedaba en 22. En tanto, Amalia Granata terminaría tercera, con 20 puntos, cerca del gobernador.

Senado

De acuerdo al escrutinio provisorio, al cierre de esta nota el peronismo estaría perdiendo, después de 36 años, la hegemonía en la Cámara alta. La ola naranja de Unidos para Cambiar Santa Fe también se hacía sentir en las elecciones departamentales. El peronismo pasaría de las 12 bancas que ostenta actualmente a seis o siete; Unidos, en tanto, se quedaría con entre 12 y 13 escaños.

Embed
El domingo vota Venezuela.
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider reveló cómo fue el ofrecimiento de Casa Rosada para presidir la bicameral de Inteligencia que controla los gastos reservados de la SIDE. Contó sobre su relación con Santiago Caputo.

También te puede interesar