El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano
Después de confirmar su deseo de visitar Argentina este año, Jorge Bergoglio mantuvo un encuentro privado con el expresidente. La foto y "la dicha" del exmandatario.
El papa Francisco y la bandera argentina en la plaza de San Pedro.
Vatican Media
El papa Francisco toma mate en el Vaticano
Vatican Media
Papa Francisco
El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en lo que significó el primer encuentro entre ambos luego de casi tres años, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. Este domingo, Jorge Bergoglio había admitido que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año,.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El pontífice recibió a Fernández en una reunión en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico, precisaron fuentes vaticanas a Télam. La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año.
Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.
Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo pic.twitter.com/pSGhssOGvU
De concretarse la visita, sería la primera que Bergoglio viaja a la Argentina desde que fue entronizado como el papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013. "La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir", aseguró el papa en la televisión italiana este domingo.
La reunión de este lunes se dio también a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mamá Antula, el 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, lo que convertirá a esa religiosa en la primera Santa argentina.
La canciller Diana Mondino transmitió la semana pasada a la Embajada vaticana en Argentina que el presidente Javier Milei tiene la "intención" de participar de la canonización que se hará a las 9:30 hora local (5:30 de Argentina). Además, la presidencia de Milei cursó la semana pasada una invitación formal al papa para que regrese de visita a su país natal.
Aunque este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "no está confirmado" el viaje del Presidente al Vaticano para visitar al papa Francisco. "No hay ningún viaje confirmado del Presidente, ni al Vaticano ni a Israel. La información es inexacta porque incluso han mencionado fechas", aclaró el portavoz.