EL RANKING DE LOS ESCÁNDALOS

El Libragate tuvo más impacto en las redes que la condena a CFK

La criptoestafa que promocionó Javier Milei alcanzó las dos millones de menciones en las primeras 24 horas. El caso de la expresidenta, 1,3.

El escándalo que se generó el 14 de febrero cuando el presidente Javier Milei promocionó vía Twitter la criptoestafa $LIBRA tuvo más impacto digital que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dato surge de un estudio de la consultora Ad Hoc.

La decisión de la Corte Suprema, que sacó a CFK de la cancha electoral, alcanzó este martes 1,3 millones de menciones en las primeras 24 horas de repercusiones en "el ecosistema digital con penetración en múltiples audiencias" que analizó la encuestadora. El evento con mayor impacto digital registrado por Ad Hoc, con casi dos millones de menciones en el mismo periodo de tiempo, fue el Libragate.

En el medio de esos dos acontecimientos, se ubica la asunción de Milei en diciembre de 2023 con 1,6 millones de menciones en el día analizado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AdHocOK/status/1932802546487394317&partner=&hide_thread=false

La condena a CFK tuvo el mismo impacto digital que la primera marcha federal universitaria

Según la medición de Ad Hoc, la ratificación de la condena a CFK por parte de la Corte Suprema de Justicia tuvo el mismo impacto digital que la primera marcha federal universitaria para pedir un mayor presupuesto para las universidades públicas nacionales. Ambos eventos registran 1,3 millones de menciones en sus primeras 24 horas de repercusiones en "el ecosistema digital con penetración en múltiples audiencias" analizado por la compañía.

Karina Milei. 
Cristina Fernández de Kirchner junto a Máximo Kirchner y Alicia Kirchner en la puerta de su casa en Constitución.

También te puede interesar