El líder de los libertarios de Salta, Alfredo Olmedo, que fue diputado nacional hasta 2019 y en octubre será candidato al Parlasur, decidió donar 100 dólares por día como parte de la campaña electoral a los vecinos que llenen un formulario para participar.
"Le preocupamos en serio a la dirigencia política, porque nosotros no tenemos compromisos, estructuras rentadas, punteros en los barrios ni deudas con nadie. Nosotros pagamos las campañas, no los vecinos", sostuvo Olmedo, en un breve diálogo con Letra P.
Según describió, cualquier persona del país puede acceder al concurso y sólo tiene que anotarse en el formulario y contar en qué utilizaría el dinero. "De esta manera vamos a seleccionar a una persona por día, buscando llevar soluciones reales destinando los recursos a la gente y no a carteles ni propagandas".
"No nos preocupan las críticas, estamos acá para hacer las cosas diferentes, los recursos son nuestros y estamos convencidos que este concurso es la mejor forma para demostrar que una manera distinta de hacer política es posible. La casta política está inquieta, mientras ellos gastan millones de pesos de todos los vecinos en publicidades y carteles, nosotros damos oportunidades a la gente", agregó el salteño, quien apadrina a la primer candidata a diputada María Emilia Orozco.
La lista la completan Eliana Bruno y Gustavo Pantaleón, quienes junto a Olmedo hacen campaña por Salta con gigantografías de Milei, quien no tiene previsto por ahora visitar la provincia. Con su donación, el exdiputado se quiso diferenciar de las campañas de los frentes más grandes del país. "Evidenciamos la cantidad de millones que dilapidan en estas campañas que simplemente buscan perpetuarse y contribuir a todo este sistema corrupto".
"Una provincia y un país diferente es posible. Todos nos tenemos que animar a hacer cosas diferentes para terminar de una vez y por todas con los mismos de siempre", concluyó.