LA ERA MILEI

El Gobierno se prepara para extender el amparo contra las prepagas y pide incluir cinco empresas más

Además, reclama por "la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación en estos últimos cuatro meses".

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) se prepara para extender el amparo a cinco empresas más de medicina prepaga por "abuso de precios". Además, según fuentes del ámbito sanitario, va a exigir "la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación en estos últimos cuatro meses".

La medida cautelar que propone la SSS se basa en "resguardar la competencia en defensa del libre mercado frente a las prácticas anticompetitivas, como el abuso de posición dominante y exceso en la determinación arbitraria e injustificada del aumento de las cuotas".

Según fuentes cercanas a las empresas de medicina prepaga, las incluídas en la medida judicial serían: Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Grupo DDM SA y Circulo Médico de Lomas de Zamora. "La ampliación de la medida cautelar abarcará a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen", aclararon desde el sector.

“No se trata de una intervención del mercado sino justamente lo contrario: una acción que lleva adelante la SSS en su rol de fiscalizador para que se transparenten los indicadores y se garantice la libre competencia. El Gobierno desreguló el sistema de salud con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas, y con el de impulsar la libre competencia y mayor transparencia entre los actores, para así lograr un sistema más equitativo, solidario y eficiente”, agregaron.

Las prestadoras de servicios de salud entran en guerra contra las prepagas

Como contó Letra P, las prepagas, que fueron obligadas por el gobierno de Javier Milei a retrotraer el valor de la cuota de mayo con el precio de diciembre más la inflación, ya le avisaron a quienes prestan los servicios de salud que no respetarán los aumentos acordados mientras aplicaron el 158% de incremento entre enero y abril.

“El incremento de abril del 12% se anula, van a quedar los valores de marzo menos un 20,71%. Es la definición que tomamos”, fue el mensaje que recibieron por Whatsapp prestadores médicos, sanatorios y personal médico de parte de una empresa de medicina prepaga de las más grandes. Así se lo confirmaron a Letra P fuentes del sector.

Federico Sturzenegger molestó con Javier Milei y Toto Caputo por la marcha atrás con el precio de las prepagas.
Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei

También te puede interesar