NUEVO GOBIERNO

Días de rosca: Sandra Pettovello también abre canales de diálogo con gobernadores

La ministra de Capital Humano se reunió con el chaqueño Zdero y acordó implementar su plan de seguridad alimentaria. Antes, había sido el turno de Poggi.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió en su despacho este viernes por la tarde al gobernador de Chaco, el radical Leandro Zdero, con quien acordó "trabajar en conjunto" en la articulación de un proyecto social de desarrollo humano para la provincia. Según informaron fuentes de la cartera encargada de dar contención económica y social ante el ajuste ordenado por el presidente Javier Milei, se trata de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el fortalecimiento del control de vacunación. La reunión estuvo en sintonía con el principio de un camino al diálogo que entreabrió la Casa Rosada, asediada por las críticas de la oposición.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMindeCapitalH%2Fstatus%2F1743308223745007991&partner=&hide_thread=false

En la reunión que mantuvieron en en la sede del ministerio ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno abordaron temas como "la problemática del dengue en la zona" y dialogaron sobre "los allanamientos en galpones donde se encontraron insumos médicos abandonados; la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el fortalecimiento del control de vacunación".

La funcionaria había recibido al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien llegó con otro temario de pedidos. "Acordaron darle prioridad a la primera infancia, los planes de alfabetización y la generación de trabajo para el crecimiento del sector privado", informormaron voceros tras el encuentro y enfatizaron que se comprometieron a seguir trabajando juntos y coordinar una visita de Pettovello a la provincia.

La agenda de gestión de la ministra, con la que tiende sus primeros puentes con los gobernadores, está en sintonía con la nueva bajada de línea de la Casa Rosada, que este jueves entreabrió sus puertas para una serie de reuniones que tenían por objetivo darle volumen político al paquete de reformas de Milei y evitar una rebelión generalizada de los mandatarios provinciales. El más activo del gabinete fue Guillermo Francos, quien estuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quienes negoció cambios en la ley ómnibus. También se reunió con el mandamás de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1743283737624719640%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1743283737624719640%7Ctwgr%5Ea7b40dbd83b601010c314168620fb29a479b82d1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.letrap.com.ar%2Fpolitica%2Folla-popular-y-piquete-barrios-pie-frente-al-hotel-donde-se-aloja-javier-milei-n5405116&partner=&hide_thread=false

De todos modos, Pettovello todavía no dio respuestas a numerosas organizaciones sociales que vienen reclamando desde el inicio de la gestión algún tipo de ayuda económica a los sectores más vulnerables, sobre todo con recursos para los comedores de barrios populares donde la crisis golpea con fiereza. La organización Barrios de Pie que lidera Daniel Menéndez se manifestó este viernes frente al hotel Libertador, donde se aloja el jefe de Estado. Pedían respuestas de Pettovello.

Ante la situación, se activó el protocolo antipiquetes impuesto por el Ejecutivo para evitar el corte del tránsito en la avenida Córdoba, el mecanismo diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su mesa chica, que combina la persuasión y la amenaza de represión. Según el portavoz presidencial, el Gobierno recibió un petitorio para mejorar los ingresos. "Será analizado", consideró Manuel Adorni.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano del presidente Javier Milei.
punto para francos: milei cede y acepta negociar el a todo o nada

Las Más Leídas

También te puede interesar