La derrota de Sergio Massa en el ballotage ante Javier Milei provocó un reordenamiento de la política Argentina. La nueva oposición integrada por el peronismo, las disidencias en Juntos por el Cambio (JxC), sectores de izquierda y el radicalismo, busca consensos y alianzas para pujar con el gobierno entrante.
Kicillof tuvo su cumbre y criticó el “plan de ajuste clásico” de Milei
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con más de un centenar de representantes de cámaras y agrupaciones empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
“Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”, dijo el mandatario. “Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.
Por último, el gobernador sostuvo: “Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”. “Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.