Diego Santilli volvió a repaldar en Ituzaingó a Gastón di Castelnuovo, el precandidato a intendente con el que pretende disputarle la intendencia al Partido Justicialista, que gobierna hace 28 años de manera ininterrumpida. Durante la jornada, ambos compartieron un café con vecinos y vecinas de este distrito de la zona oeste y mantuvieron una reunión con repartidores, como parte de las habitual agenda de campaña del diputado. El dirigente local del PRO ya se probó en las urnas en 2021, año en el que obtuvo un triunfo histórico sobre el aparato que lidera Alberto Descalzo, y ahora apuesta a repetir el resultado después de una interna inevitable con el sector de los halcones.
"Estoy convencido que Gastón Di Castelnuovo va a ser el próximo intendente de Ituzaingó y si la sociedad nos acompaña, vamos a transformar la Provincia y el país con Horacio (Rodríguez Larreta)", remarcó Santilli durante su visita, en referencia a la boleta que comparten de cara a la contienda electoral del próximo 13 de agosto.
Con el mismo entusiasmo, el concejal de Juntos por el Cambio describió en un tramo de su diálogo las principales problemáticas del país, vinculadas a la inseguridad, la alta inflación y las problemáticas del empleo, que, precisó, también tienen su correlato en el distrito que pretende gobernar desde diciembre. "Seguimos trabajando como siempre, con propuestas concretas y sin slogans, es un momento muy difícil del país e Ituzaingó no escapa en nada", sostuvo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1683995681063665666&partner=&hide_thread=false
"En todo el conurbano la principal preocupación es la inseguridad, algo que hablamos con el Colo cada vez que nos vemos, vamos a trabajar para que los delincuentes sean los que tengan miedo y los vecinos vivan tranquilos”, dijo Di Castelnuvo y amplió: "Hace 28 años que en Ituzaingó tenemos el mismo gobierno municipal y los problemas tambien son los mismos, y este año lo vamos a cambiar".
Tanto Santilli, como Larreta, respaldan a Di Castelnuvo desde la campaña legislativa del 2021, en la que el dirigente local se impuso al oficialismo por un puñado de votos y fue una de las grandes sorpresas electorales en la provicia de Buenos Aires: Juntos obtuvo 39,6% y el Frente de Todos sacó 38%. Pese a eso, algunos de sus detractores recuerdan que, entre los resultados de las Primarias y las generales, no logró amalgamar las distintas expresiones internas y perdió cerca de siete puntos entre una elección y otra, quizá por eso es que ahora deberá enfrentar en internas a Walter Lanaro, un senador provincial vidalista que estará atado a la boleta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
Tal como dio cuenta Letra P, el concejal santillista es egresado de la carrera de técnico superior en Administración y Producción Agraria en el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), una institución creada en 1988 por la Sociedad Rural Argentina (SRA), y recibido también de una carrera corta de Martillero Público, Corredor, Administrador de Consorcios y Tasador en la Universidad Católica Argentina (UCA). Quienes lo conocen destacan su coherencia dentro PRO y la construcción de un proyecto de largo plazo que comenzó un tiempo antes de que decidera abrir su primer local partidario, ubicado en Olazábal al 900, unos meses después de la asunción de Macri en la presidencia.