Axel Kicillof se pondrá este jueves en modo verano con el lanzamiento en Miramar del operativo de seguridad Sol a Sol. El gobernador de Buenos Aires espera una temporada veraniega “floja” debido a la competencia desigual con Brasil y arma una agenda para enero en los destinos turísticos que incluirá la presencia de integrantes de su gabinete.
Kicillof no confirmó aún si se tomará vacaciones. Si lo hace, será sólo por un par de días entre las fiestas de fin de año. Desde que ocupa el cargo, siempre usó la residencia oficial de Chapadmalal, donde suele instalarse parte del verano y pivota con actividades de gestión en la costa y reuniones políticas, o en la Isla Martín García.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1869363248551649688&partner=&hide_thread=false
El Operativo de Sol a Sol será inaugurado en Miramar, localidad del municipio de General Alvarado, que gobierna el massista Sebastián Ianantuony. Tradicionalmente, el evento se realiza en Mar del Plata. Fuentes oficiales explicaron que lo trasladaron para darle difusión a otros puntos turísticos de la provincia.
De todos modos, Kicillof estará en el municipio cabecera de la sección Quinta (General Pueyrredón - Mar del Plata) ese mismo día para participar de la inauguración de la ampliación de la sala de emergencias del 911. Cerrará la semana en La Plata: firma de convenios de leasing con treinta intendentes y mateada en la plaza Malvinas Argentinas, un lugar que le trae buenos recuerdos.
Anuncio de Axel Kicillof
El gobernador anunciará el jueves refuerzos de seguridad en los destinos turísticos: 5.500 efectivos, camionetas y motos de patrulla y helicópteros. Además, un servicio de salud de atención al turista con 18 postas de prevención y atención con personal sanitario en once municipios, un refuerzo con 35 ambulancias y un helicóptero sanitario.
Habrá paradores “Recreo” del gobierno, un camión de cultura itinerante, fiestas populares y promociones del Banco Provincia, entre otros. Además, prevén eventos recreativos, vinculados al medioambiente y culturales en lugares no turísticos. Prevén presencia de los ministerios de diversas maneras.
Un integrante del gabinete dijo a Letra P que el gobernador ocupará la primera quincena de enero con actividades vinculadas a la temporada de verano y luego irá mechando las actividades tradicionales de gestión con visitas a centros turísticos.
Axel Kicillof en conferencia de verano.webp
Volverá a poner en marcha las conferencias de verano. Serán quincenales. Los días de conferencia, el gobernador y parte de su gabinete se reunirán con sectores económicos y productivos vinculados de cada región. Fuentes oficiales dijeron que la crisis económica provocada por las políticas de Javier Milei serán un eje clave de esas conversaciones.
Poca expectativa por la temporada
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, estimó que será una temporada “floja” debido a que la “apreciación de la moneda” le ha “quitado competitividad a muchas actividades industriales y también turísticas respecto de otros destinos”. Esta “no será una temporada de récord”, indicó.
Agregó que la Provincia intentará incentivar el consumo a través de los paradores Recreo y con descuentos a través de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI. “Estamos haciendo todo lo posible para acompañar a las familias, pero la realidad económica no nos deja mucho margen”, concluyó.