El presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, cruzó al candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, después de que este lanzara sus 35 compromisos de gestión en el caso de ganar las próximas elecciones y asegurara, en paralelo, que tiene la intención de "transformar" la entidad pública financiera, entre otras razones por "genera inflación y financia el consumo". "¿Entendí mal o querés eliminar los beneficios de Cuenta DNI y las tarjetas del Banco Provincia", apuntó Cuattromo.
El funcionario de la gestión de Axel Kicillof lo hizo en un hilo publicado en su cuenta de la red social X en el que detalló las acciones del banco que preside y de este modo contestó y rechazó las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, que había afirmado que el Banco Provincia "genera inflación y financia el consumo".
"Nunca dimos tanto crédito a la producción. Desde 2020 prestamos $2 billones ($5 billones ajustados por inflación) a 25 mil empresas", explicó Cuattromo y agregó: "Superamos los máximos niveles de market share de 2015, desplomados durante el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. Construir lleva más tiempo que destruir".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjcuattromo%2Fstatus%2F1707471377110901055%3Fs%3D48&t=HyMaOFSLnPgHemff6rSGqQ&partner=&hide_thread=false
Las declaraciones de Grindetti se dieron en el marco de la firma de sus 35 compromisos de gestión en cada uno de los municipios que visitara hasta el próximo 22 de octubre. Además de obras, seguridad, educación, salud, transporte y desarrollo productivo, algunos de los ejes principales del candidato, también tiene en su plataforma de gobierno reformas en el sector público.
"Vamos a hacer recortes y ajustes con criterio", le dijo a Letra P hace unos días. "Aunque tenga déficit, no podés cerrar el IPS, aunque hay que pensar en hacer más eficientes los subsidios que se le da; pero si el Astilleros Río Santiago tiene déficit y no lo podés arreglar, sí tenemos que cerrarlo. Lo mismo con otras empresas públicas", explicó en su momento.