FALLO JUDICIAL

Corrientes: la Justicia le ordenó a Sandra Pettovello reincorporar personas al Potenciar Trabajo

"Milei quiere justificar con mentiras su plan de ajuste contra la población", afirmó el abogado que presentó el amparo.

El juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos suspendió una medida que había ordenado la ministra Sandra Pettovello y le ordenó la inmediata reincorporación de beneficiarios que fueron dados de baja en el programa "Potenciar Trabajo", en una causa judicial iniciada por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.

"Ordenar al Estado nacional (ministerio de Capital Humano) para que en el término de 48 horas disponga que los actores (beneficiarios afectados) continúen percibiendo el programa Potenciar Trabajo hasta tanto recaiga sentencia de mérito", expresa el escrito emitido por el magistrado federal.

Pettovello deberá dejar sin efecto la suspensión del programa para estas personas que se presentaron con Cubilla Podestá. Asimismo, la medida judicial favorece a todos aquellos correntinos y correntinas que iniciaron la causa judicial y deberán ser reincorporados desde la semana del lunes 19 de febrero en adelante.

“Dimos otro paso fundamental para demostrar que Javier Milei y su ministra Pettovello usaron información falsa para acusar de incompatibilidad a estas personas con el afán de aplicar su ajuste contra los más débiles”, afirmó Cubilla Podestá. "Todos los días estamos preparando amparos de personas que se van sumando porque también fueron afectados por esta injusta medida de Milei", agregó el abogado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1752859308617015403&partner=&hide_thread=false

Además, el magistrado acusó al gobierno de "argumentar falsamente" para justificar la resolución N°17/23 del 29 de diciembre que afectó a 4.500 personas. "Milei quiere justificar con mentiras su plan de ajuste contra la población y nosotros vamos a demostrar la verdad en defensa de los correntinos", consideró el magistrado.

Con esta decisión judicial que surge mediante el amparo de Cubilla Podestá, no se descarta que en otras provincias la Justicia federal también avance sobre los mismos efectos a favor de las personas que se vieron afectadas por la suspensión del programa social.

Fernando Gray denuncia al Estado por incumplir el fallo de la Justicia federal
Cristina Fernández de Kirchner y Martín Guzmán: enemigos íntimos.

Las Más Leídas

También te puede interesar