¿Adentro?

Cordero con piel de lobo: Javier Milei analiza poner un Techint boy en Trabajo

Julio Cordero es un hombre de confianza de Paolo Rocca. Suena para reemplazar a Omar Yasín. Dos exfuncionarios de Cambiemos, en la terna de candidatos.

En la Casa Rosada si bien dan razones técnicas para haber echado al funcionario que responde al exministro Jorge Triaca, es decir de la línea política del expresidente Mauricio Macri, admiten también que las diferencias políticas internas pesaron más en la decisión que tomó el jefe de Estado. "Hace un tiempo que no estábamos de acuerdo con sus políticas", sostuvo una voz de Balcarce 50.

Cordero, un Techint boy

Cordero es abogado y responsable del departamento jurídico laboral de organización Techint y vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA. Además, no son pocos los que lo mencionan como uno de los hombres de confianza de Paolo Rocca, el CEO del grupo empresario.

WhatsApp-Image-2023-12-14-at-17.08.06-1.jpeg
Julio Cordero, posible funcionario de Javier Milei.

Julio Cordero, posible funcionario de Javier Milei.

Adquirió cierta notoriedad pública el año pasado, a instancias de los proyectos de ley que proponían reducir la jornada laboral. En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el profesional cercano a Rocca sostuvo que antes que ir tras la reducción de la jornada, habría que "ponerle muchísima más dignidad, hacerlo mejor, generar un mejor clima en el lugar de trabajo, y eso no se logra necesariamente limitando la jornada".

"Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué?", sostuvo ampliando aún más la polémica, que le generó numerosas críticas del peronismo.

Los otros candidatos para Trabajo

Además de Cordero, en Capital Humano barajan otros dos nombres para reemplazar a Yasín: Miguel Ángel Ponte y Federico Bellezze. El primero también es un hombre de Techint, que durante buena parte de la administración de Cambiemos ocupó la Secretaría de Empleo, primero bajo las órdenes del ministro de Trabajo Triaca y, en el último tramo, en la órbita del de Producción, Dante Sica, hasta su renuncia, en enero de 2019; mientras que el segundo fue jefe de gabinete de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Ponte también cobró notoriedad en sus funciones durante el gobierno de Mauricio Macri cuando opinó que incorporar o despedir trabajadores debería ser para las empresas algo natural como "comer o descomer". Sus declaraciones se dieron en el marco de una temporada de debates en torno a la flexibilización laboral.

francos, contra el rector de la uba: si tiene que cerrar, no esta capacitado para estar al frente
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar