JUNTOS EN EL BARRO

Con Patricia Bullrich, Grindetti se lanza a la gobernación en un mojón emblema de Macri

El intendente de Lanús tendrá su acto el jueves, en el club donde el ingeniero cerró su campaña en 2015. Escenario 360 y 600 asistentes. Team halcón al acecho.

Néstor Grindetti tiene todo listo para lanzar el jueves de manera oficial su campaña a la gobernación de Buenos Aires. Con el visto bueno de Mauricio Macri y el respaldo explícito que le dará Patricia Bullrich arriba de un escenario 360 que montará en un club de Lanús oeste, el precandidato centrará sus mensajes en la problemática de la inseguridad y la economía, en un contexto político probablemente tensionado por el discurso que tan sólo 24 horas antes dará Axel Kicillof en la inauguración del periodo de sesiones ordenarias en la Legislatura.

Según pudo saber Letra P, el acto se llevará adelante en el Club Quintana, el mismo en el que Macri y María Eugenia Vidal cerraron de manera conjunta la campaña de Cambiemos en 2015, que tan sólo unas semanas después los ubicaría en la Casa Rosada y en el sillón de Dardo Rocha, respectivamente. En ese lugar pretenden reunir a unos 600 dirigentes y referentes de toda la provincia, entre quienes se podrían destacar figuras relevantes del team halcón como Hernán Lombardi y Sebastián García de Luca, para mostrar el respaldo de la estructura bullrichsista, e incondicionales del proyecto del lanusense como Adrián Urreli y Diego Kravetz.

Se espera que Kravetz abra el encuentro, lo continúe Grindetti y lo cierre Bullrich, la candidata presidencial del PRO que también respalda a otros dos dirigentes para competir contra Kicillof: Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, quien desde hace unas semanas se mantiene al margen de la rosca bonaerense; y Joaquín de la Torre, el senador bonaerense que controla de manera política San Miguel hace una década y media.

“Más allá de los ejes de discurso que estamos preparando, el concepto principal que queremos transmitir es la fortaleza del cambio, necesaria para avanzar en la etapa que viene con la firmeza, las convicciones y el coraje necesario, todas cosas que sin dudas Patricia y Néstor reúnen muy bien”, comentó a este medio uno los organizadores.

Si bien quienes rodean al jefe comunal de Lanús evitan meterse en el barro de la interna partidaria, está claro que el acto también será leído en clave amarilla, toda vez que hay indicios de que avanza un frente de halcones cada vez más amplio para disputarle el territorio bonaerense al diputado Diego Santilli, la principal apuesta política que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recientemente lanzado a la competencia por la Presidencia.

De ahí que muchos observen de cerca no sólo el lanzamiento de Grindetti en Lanús, sino también la sintonía que mantiene con el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. Mucho de eso quedó expuesto en las dos últimas reuniones de la cúpula provincial que compartieron en el lugar de retiro Rincón Soñado, en Olavarría, y el hotel Howard Johnson, en La Plata.

Silvia Lospennato, Cristian Ritondo, Soledad Martínez y Daniela Reich.
macri lo hizo: larreta prepara un discurso para reivindicar los 16 anos del pro en la ciudad

También te puede interesar