Elecciones 2023

Con Mondino y Britos, Milei empieza a develar sus cartas para las PASO

La economista encabezará la lista para la Cámara de Diputados por la Ciudad y el intendente de Chivilcoy negocia la candidatura a gobernador de Buenos Aires del espacio libertario.

Al final no fue candidata a gobernadora ni a vicepresidenta, como en algún momento se especuló: al final, la economista Diana Mondino aceptó la oferta de Javier Milei para encabezar la lista para la Cámara de Diputados de la Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aún no hubo lanzamiento formal, el aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño sería el legislador Ramiro Marra.

"Su rol en la campaña y en el Congreso será hablar de crecimiento de la economía, cómo fomentar exportaciones, cómo trabajar con sectores más competitivos y relaciones exteriores", confiaron fuentes libertarias sobre la participación de Mondino en la boleta que, a partir del 24 de junio, será oficializada cuando cierren las listas.

La postulación de la economista del CEMA por el espacio libertario se rumorea desde el año pasado, cuando Milei y Mondino compartieron distintos escenarios. En uno de ellos, en el Teatro Brodway en septiembre, realizaron una exposición bajo el título “El fin de la inflación”.

Como contó Letra P, Mondino es profesora y economista; y además de presidir el Banco Roela, que fundó su padre Víctor, integra los directorios de la cementera Loma Negra y Bodegas Valentín Bianchi. En mayo del año pasado asumió vicepresidenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El nombre de Mondino viene a reforzar la apuesta de Milei por las legislativas, después de bajar las bendiciones a aspirantes a las gobernaciones, como Santa Fe y Córdoba, para frenar la racha de resultados negativos en el calendario de comicios desdoblados. En la provincia de Buenos Aires, con las PASO en simultáneo con las nacionales, la estrategia será otra.

Un vecinalista, el elegido para provincia

A la espera de la presentación oficial de Mondino, la Libertad Avanza dejó trascender también el nombre de quién puede llegar a ser el precandidato a gobernador bonaerense de Milei, un casillero importante que estaba vacante luego del divorcio societario del libertario con José Luis Espert. Se trata del intendente de Chivilcoy Guillermo Britos. "Están encaminadas las conversaciones", se limitaron a afirmar fuentes partidarias.

Comisario retirado, Britos asumió al frente del municipio en 2015, al ganarle al randazzismo local. Fue después de haber estado asociado con Francisco de Narváez y Sergio Massa. En 2019 fue reelecto por Consenso Federal, que llevaba a Roberto Lavagna de candidato presidencial.

Javier Milei tiene en la mira a las empresas estatales
Javier Milei y Victoria Villarruel

También te puede interesar