Horas después de encabezar un acto institucional con guiños a la interna con CFK por el liderazgo del peronismo, Axel Kicillof ajustó más su traje de primer opositor con un mensaje de escala nacional que difundió para confrontar con el "proyecto de país" de Javier Milei.
"Soberanía no es solo un ideal ni tampoco una palabra vacía. Es el eje que articula un proyecto de país basado en el federalismo, la producción, el trabajo y la defensa de nuestros recursos naturales", escribió al citar una nota de Página 12 titulada Patria o Milei: la opción por la soberanía nacional en tiempos de entrega.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/kicillofok/status/1859592132429762787?s=46&t=7e-f8nxyKrKyECW6oEQApw&partner=&hide_thread=false
No es ella, soy yo: la interna con CFK
El gobernador de Buenos Aires difundió ese mensaje apenas 12 horas después de encabezar un acto en San Pedro, en el norte de la provincia.
El encuentro, como describió Macarena Ramírez, tuvo un marco formalmente institucional pero estuvo cargado de presencias y señales políticas que lo ponen nuevamente en la cancha de la interna peronista tras el paréntesis que abrió el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al primer plano con su decisión de plantarse como principal figura anti-Milei.
Kicillof San Pedro.jpeg
Axel Kicillof, en San Pedro, de nueva en la tribuna.
Para subir a esa tribuna, Kicillof "volvió a calzarse el traje de primer opositor", informó este medio el miércoles por la noche y abundó: "Con Cristina ocupando el centro de la escena opositora, el gobernador desplegó un discurso nacionalizado en el que fustigó a la administración libertaria y, arriba del ring, en plena interna con el cristinismo, contrapuso las posturas de la provincia de Buenos Aires".
Si a la gira proselitista de CFK se le suma, por una avenida paralela, una mayor participación de Kicillof en la escena nacional, la mesa estará servida.