ELECCIONES 2023

Cómo se prepara Myriam Bregman para el debate presidencial: cuatro voces de confianza con Milei en la mira

La candidata presidencial del FIT tratará de seducir a los que quedaron fuera de las PASO y mostrar el programa del FIT. Su círculo y el segundo round con el libertario que se viene.

Myriam Bregman piensa preparar su incursión en el debate presidencial del 1 de octubre en los próximos días, con equipos técnicos y dirigentes de confianza. La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT) ya tiene algunos ejes en mente: mostrarse como una opción totalmente distinta, representando los intereses de la clase trabajadora, de las mujeres y la juventud. La expectativa es reeditar el cruce de alto voltaje con Javier Milei del debate 2021, algo que el libertario -el más votado en las PASO- buscará evitar para no quedar atrapado en el mano a mano con la aspirante.

La configuración final de la puesta en escena de Bregman se va a producir en los próximos días ya que, como admite la dirigente en diálogo con Letra P, el jueves recién quedaron determinados los temas para el debate. La oportunidad para utilizar los minutos disponibles de enseñar el programa del FIT se intentará aprovechar al máximo porque, considera la postulante, hay un pie de igualdad entre todos los protagonistas, a diferencia de la campaña que se nutre de más recursos económicos para recorridas y actos.

Con ese objetivo, Bregman intercambiará ideas con un círculo de confianza que está estudiando diversas problemáticas, desde la situación de los derechos de las mujeres hasta la economía, pasando por la seguridad. Esa mesa está compuesta por Andrea D'Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas; Christian Castillo, economista y candidato de la coalición a diputado nacional; Pablo Anino, también economista, quien creó un programa para reducir la jornada laboral; y Nicolás del Caño, su postulante a la vicepresidencia, entre otros.

"SOLO QUIERE GRITAR ZURDOS DE MIERDA" | El cruce de Bregman y Milei en #DebateCapital de A DOS VOCES

Del Caño contará con un rol central en el armado de la estrategia porque tiene en su currículum haber participado de dos debates presidenciales y le transmitirá sus experiencias a su compañera de fórmula. La clave, admite la legisladora nacional, pasa por fundamentar de la mejor manera todas las posiciones de la fuerza de izquierda.

Si bien faltan definiciones, por lo pronto Bregman piensa mostrarse como una opción totalmente divergente a las otras cuatro, apuntando a la clase trabajadora, la juventud y a las mujeres; por lo que dedicará tiempo, además de hablar de propuestas como la reducción de la jornada laboral, a denostar al programa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cree que el FIT puede ampliar su base de votantes, por lo que apuntará a seducir a aquellos que en las PASO eligieron opciones que quedaron fuera de estos comicios.

Con Milei puede llegar a protagonizar intercambios memorables, como hace dos años. No hay nada preparado todavía, pero la diputada nacional prepara el terreno y avisa ante este medio que siempre se dedicó a cuestionar al libertario, como sucedió en el debate en TN de 2021. “Nunca naturalicé sus ideas y hay reacción patriarcal en lo que propone. Su idea de la economía atrasa 200 años y lo enfrenté también en el Congreso, discutiendo sus ideas negacionistas. Otros lo discuten ahora”, evaluó.

Patricia Bullrich se prepara para el debate presidencial
como se prepara massa para el debate: dos semanas de coaching con asesores de lula y obama

También te puede interesar